domingo, 28 de febrero de 2010

ALIANZA ROMPIO LA MALA RACHA ANTE LA SAN MARTIN, RESUMEN DE LA TERCERA FECHA

Alianza rompió una racha negativa de más de tres años sin ganar a San Martín y lo venció 1-0 en el Callao, con lo cual le quitó el invicto en la era del 'Maño' Ruiz. Los blanquiazules gracias al gol de Ovelar, sumaron su segunda victoria consecutiva.

En Huánuco, León consolidó su liderato alcanzando su tercer triunfo en tres presentaciones, logrando puntaje perfecto. Un tanto de Perea le dio la victoria 1-0 ante Juan Aurich, que presentó reservistas. Los chiclayanos en dos salidas suman un punto, tienen cuatro en total.

Boys también asumió un papel protagónico al finalizar la tercera fecha con la victoria alcanzada ante el colero Cienciano 2-1. Había adelantado Zapata de penal, pero un gol de Elías y otro de Gárate dieron vuelta al marcador, con lo cual los rosados como locales muestran solidez con dos victorias y seis puntos. Cienciano por primera vez en muchos años, suma tres derrotas en igual número de fechas y comparte el sótano con Universitario que tiene un partido menos.

En Huancayo se produjo la goleada de la fecha, en el 4-0 del Sport Huancayo ante CNI. Los dirigidos por Rafo Castillo marcaron por intermedio de Alvarenga, Sotil, Mostto y Huertas. los loretanos tienen dos derrotas en dos visitas, mientras que los dueños de casa se mantienen invictos en tal condición,

César Vallejo también goleó. Lo hizo con un 3-0 al José Gálvez, resultado que desembocó en una crisis con presentación de renuncia incluída, por parte del técnico Uribe. Candelo, Hurtado y Demus marcaron.

Alianza Atlético apenas empató 1-1 con Inti Gas que demostró ser hasta ahora uno de los mejores visitantes. Caicedo para los locales y Mina Polo para la visita, marcaron. Los ayacuchanos no pierden en sus salidas, ya que en la anterior habían vencido a Universitario en el Monumental 2-1.

Finalmente, Melgar solo empató 1-1 con Total Chalaco, en un partido donde ambos en las postrimerías erraron un penal cada uno. Rivero para los mistianos y Galliquio para los porteños anotaron. Total Chalaco es el único equipo que ha empatado dos partidos. Ambos como visitantes.

Se marcaron 16 goles, 10 de los cuales fueron marcados por jugadores extranjeros.

RESULTADOS:

Sport Huancayo 4 - CNI 0
Goles: Alvarenga 7', Sotil 57', Mostto 79', Huertas 90'

U. César Vallejo 3 - José Gálvez 0
Goles: Candelo 21', Hurtado 35', Demus 85'

Sport Boys 2 - Cienciano 1
Goles: Elías 22', Gárate 67'; Zapata 19'

León de Huánuco 1 - Juan Aurich 0
Goles: Perea 39'

Alianza Atlético 1 - Inti Gas 1
Goles: Caicedo 40'; Mina Polo 35'

FBC Melgar 1 - Total Chalaco 1
Goles: Rivero 25'; Galliquio 67'

U. San Martín 0 - Alianza Lima 1
Goles: Ovelar 73'

Universitario - Sporting Cristal
Pendiente: Se jugará este martes 2 de marzo

RESUMEN:

Partidos jugados: 7
Goles marcados: 16
Promedio de goles x partido: 2.28
Goles en el 1er tiempo: 9
Goles en el 2do tiempo: 7
Goles de jugadores peruanos: 6
Goles de jugadores extranjeros: 10

HURTADO GANA Y PONE EL CIRCUITO DE CANDELA

Jorge Hurtado, de las filas de BOZ, se impuso hoy en la quinta fecha del Circuito Profesional Peruano de Bodyboard disputada en la Playa La Entrada de Pucusana, llevándose los tres mil soles del premio y la Copa Turismo Perú Network. “Me siento feliz y esta victoria me cae en un buen momento. Necesitaba sumar los mil puntos para no perderle el paso a los líderes. Tuve un buen fin de semana y ahora a esperar el Peruvian Inka Challenge en mayo,” señaló.

Hurtado derrotó en la final a Miguel Rodríguez, Carlos Sierra y Luis Fung, quienes clasificaron segundo, tercero y cuarto. La gran sorpresa fue la eliminación en la semifinal del hasta entonces puntero del circuito Jorge Saavedra. Tras los resultados de hoy Luis Fung pasó al primer puesto con 3,330 unidades, seguido muy de cerca por Jorge Hurtado, quien suma 3,158. Tercero clasifica Jorge Saavedra con 2,950 y cuarto Carlos Sierra con 2,820.

En Drop Knee el vencedor fue Ricardo Sotelo, segundo Kiko Galdós, tercero Pancho Galdós y cuarto Luis Fung. En la Sub14 Alejandro Bravo se llevó la victoria y en la Sub16 y Sub18 Renzo Fassioli ganó por partida doble. El fin de semana fue bastante bueno en lo relativo al clima y a las olas. La Playa La Entrada de Pucusana será en mayo escenario por segundo año consecutivo del Peruvian Inka Challenge, jornada válida del campeonato mundial de bodyboard.

El cierre del Circuito Profesional Peruano de Bodyboard se realizará luego de esta cita mundialista en fecha por determinar. La locación será la Playa San Pedro de Lurín.

Hans – Peter Firbas
Prensa Independent Bodyboards

MUNICIPALIDAD DE LIMA DISTINGUIO AL MAESTRO HUGO SOTIL EN EL PORVENIR

Los amigos de siempre de “El Cholo” le rindieron tributo, entre los que estuvieron los integrantes de México 70 con La Peña de los Jueves.

La Municipalidad de Lima distinguió al Maestro, “El Cholo”, Hugo Sotil con un presente recordatorio, en reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística defendiendo los seleccionados nacionales y las divisas del Barcelona FBC de España, Deportivo Municipal y Alianza Lima.

La distinción se llevó a cabo en la losa deportiva de El Porvenir, en La Victoria, hasta donde llegaron representantes del Alcalde Luis Castañeda Lossio para entregarle el reconocimiento a uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos.

Germán Uriarte, funcionario de Deporlima de la Comuna Metropolitana, fue el encargado de transmitir los saludos y el reconocimiento del Alcalde al distinguido ex futbolista.

Precisamente se llevó a cabo en El Porvenir un festival en homenaje a Hugo Sotil, organizado por amigos y ex futbolistas compañeros de “El Cholo”, destacando la presencia de los integrantes de México 70, entre los que estuvieron el “Nene” Teófilo Cubillas, José Fernández, Pedro Gonzales, entre otras figuras.

La programación futbolística contó también con la presencia de los seleccionados master del Sport Boys, que venció por 3-2 al Colegio Alfonso Ugarte, de San Isidro, entre otros partidos.

Amigos de “El Cholo” residentes en los Estados Unidos llegaron hasta El Porvenir para sumarse al homenaje, destacando la presencia de Teobaldo Olórtegui (New York); Edwin Granda y Landru Gaviria (Los Angeles). Otros amigos de toda la vida de Hugo Sotil también estuvieron presentes, tal el caso de Jesús Canessa, Lucho La Fuente y Luis Prado.

PERU CAMPEON SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY

La Selección Nacional Juvenil damas tuvo el dominio en la XVI edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, tras adueñarse de los tres primeros lugares. Las ganadoras fueron: Jovanna de la Cruz (20m 51s 8c), Soledad Torre (20m 52s 8c) y Eliana Delgado (20m 53s 7c).

Jovanna de la Cruz levantó los brazos minutos antes de llegar a la meta. Miró atrás y observó que su seguidora inmediata se encontraba a 200 metros de distancia, aproximadamente. En ese momento se sintió ganadora. Después de recorrer 6 kilómetros, se adjudicó la medalla de oro en la categoría juvenil del Campeonato Sudamericano de Cross Country (campo traviesa) que se realizó en Guayaquil.

La huancaína Soledad Torre, se ubico en el segundo lugar y en tercer puesto fue para la cusqueña, Eliona Delgado. De esta forma, la selección de juvenil nacional nuevamente mantiene la supremacía en los eventos de Cross Country a nivel sudamericano.

Mientras, que con un tiempo de 27m 15s y 9c, Inés Melchor obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial a efectuarse en Bydgoszcz (Polonia) en mayores damas. El segundo y tercer lugar correspondió a la colombiana María Ángela Figueroa (27m 17s 2c) y la ecuatoriana Rosa Alba Chacha (27m 25s 2c). La puneña Wilma Arizapana se ubicó en la sexta ubicación con el tiempo de 28m 02s., para los 8 kilómetros de competencia.

En Varones Mayores, John Cusi se ubico en el cuarto lugar con 35m.59s.7c, luego de una reñida lucha con el uruguayo Alexander De Los Santos, faltando aproximadamente 500 metros, Alexander adelantó a Cusi y comenzó a aproximarse a los punteros, terminando tercero 35m.56s.3c. La prueba de 12 kilómetros la ganó el ecuatoriano Miguel Almachi con 35m. 52s.9c., con este resultado el norteño clasificó al Campeonato Mundial de Polonia a realizarse en marzo. La segunda posición fue para el brasileño Gilberto Silvestre con 35m 54s 8c.

En otras posiciones Constantino López, se ubicó en el noveno lugar con 36m.40s.2c., y cerrando la lista de los diez mejores de Sudamérica se ubicó Waldir Medrano con 36m.56s.8c.

EXITOSA CLINICA DE PALETA FRONTON

Prosiguiendo con el plan de desarrollo de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, el sábado 27 de Febrero desde las 9 am se realizó una Clínica Deportiva de Paleta Frontón gratuita en las instalaciones de la Asociación VIPSE en la Urbanización Vista Alegre distrito de Santiago de Surco (altura cuadra 13 de Av. Ayacucho) orientada a menores de edad con el fin de captar nuevos valores en este deporte y enseñar de manera ágil y divertida los diferentes golpes y efectos.

Con la presencia del ex campeón juvenil Sr Iván Fonseca como profesor de la clínica y el Coordinador de la Federación Sr. Saúl Andario, 15 niños de la zona de ambos sexos con edades entre los 9 y 14 años se dieron cita en las 2 canchas de Paleta Frontón y recibieron paletas gracias a la compañía Extrafort, bolas gracias a la compañía Kings, polos para cada uno gracias a Rímac, además del material necesario para el buen desarrollo de esta clínica. Cada niño recibió también bebidas y galletas por parte de la Asociación VIPSE.

Se realizaron ejercicios de estiramientos, calentamientos y consejos nutricionales y luego se impartieron algunas técnicas básicas para realizar el deporte: cómo agarrar la paleta, posición de piernas, el golpe de revés y drive, posición del cuerpo respecto a la bola, entre otros.

Luego se procedió a motivar a los niños con partidos rápidos y tips de juego.

Estas clínicas gratuitas proseguirán en otras localidades del país.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

PERU CAMPEON DE TORNEO INTERNACIONAL DE VERANO

La selección femenina Sub. 23 de Perú consiguió alzarse con el trofeo del Torneo Internacional de Verano 2010, tras vencer por tres sets a dos (25-22, 25-23, 25-19, 25-19 y 15-13) a su similar de República Domininaca, en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El equipo nacional, que inició acciones con Uribe, Rueda, Illescas, García, Ortíz, Muñóz y Aquino, se paró muy bien ante el equipo caribeño y logró alzarse con el primer set por 25 a 22, en 26 minutos.

La segunda parte del encuentro se mostró algo más complicada para nuestras seleccionadas, pues República Dominicana mejoró en la recepción. Sin embargo a punta de mucha garra el equipo peruano logró sacar el triunfo por 25 a 23.

Para la tercera y cuarta manga, el equipo caribeño corrigió múltiples errores, lo que le permitió llevarse el triunfo consecutivo por doble 25 a 19.

Todo se definiría en el quinto set, por lo que el equipo de 'Mister' Kim realizó algunas modificaciones, entre ellas el ingreso de Rafaela Camet. Sin embargo República Dominicana empezaría mucho mejor y se pondría arriba en el marcador.

Ya cuando todos daban por definido el encuentro a favor de la visita, la escuadra nacional se vio motivado por el público que se dio cita en el coliseo chalaco y sacó adelante el set por 15 a 13, quedándose así con el trofeo del Torneo de Verano.

Cabe señalar que este campeonato sirvió a nuestras seleccionas como preparación para los Juegos Odesur, que se celebrarán en Medellín, Colombia, del 19 al 30 de marzo.

HAMILTON EL MAS RAPIDO EN MONTMELÓ

Más apretado que nunca, con cuatro coches en apenas 2.5 décimas y 8 pilotos con opciones. Así está terminando la pretemporada de Fórmula 1, apenas a dos semanas para que arranque el Mundial en Bahrein, ya que en el circuito de Montmeló tanto Lewis Hamilton (1:20.4, el mejor crono de la semana), Felipe Massa (1:20.5), Sebastian Vettel (1:20.6) y Michael Schumacher (1:20.7), a bordo de los cuatro coches favoritos, han demostrado que tienen un ritmo muy similar y muy superior al resto de monoplazas.

Esta mañana el mal tiempo ha dado una tregua a todos los equipos, que han gastado buena parte de la mañana por un lado en rodar muy cargados, simulando el primer stint de carrera en el que pueden llevar desde 150 a 200 kilos de gasolina, y por otro prácticamente vacíos, realizando pequeñas tandas de 3 ó 4 vueltas para simular la calificación. Así los cronos han ido bajando paulatinamente durante las cuatro o cinco intentonas que han hecho cada uno, lo que podría suponer un anticipio de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin.

Vettel, que no pudo rodar ayer todo lo que debía por el mal tiempo, recibió la sorpresa de poder rodar con el Red Bull durante la mañana, mientras que Mark Webber lo hará por la tarde, algo que ya han realizado los pilotos de Mercedes en los test de Cheste a principios de mes.

SIGUEN INVICTOS, PERUANOS EN MAGISTRAL PRESENTACIÓN EN EL BOX NIGHT

Un fuerte golpe de izquierda le valió a Jonathan Maicelo para derrotar en tiempo récord al colombiano Víctor Salgado y retener su título Latino de Peso Ligero del Consejo Mundial de Box (CMB), en la denominada 'Noche de Invictos' que se desarrolló en el coliseo Manuel Bonilla (Miraflores).

El peruano, ampliamente favorito, solo tuvo que utilizar un minuto ocho segundos del primer round para vencer por 'nocaut' a su rival, quien apareció con un notable sobrepeso.

"La verdad que me sentía confiado, gracias a la preparación que tuve en los Estados Unidos", fueron las primeras declaraciones que dio la ‘Cobra’ Maicelo tras su triunfo.

Una historia igual se vivió en la pelea del pugilista nacional Carlos Zambrano, quien noqueó en poco tiempo al colombiano Oscar Carrillo.

Asimismo, Juan Zegarra le cortó la ceja de un golpe a Héctor Medina y la pelea no llegó a tener un fallo de los jueces.

De otro lado, la canadiense Olivia Gerula, actual campeona mundial de la categoría Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se ganó los aplausos de todo el público al dar una gran exhibición con la estadounidense Melissa St. Vil.

viernes, 26 de febrero de 2010

COMUNICADO IPD SOBRE SITUACION DEL AJEDREZ PERUANO


El Instituto Peruano del Deporte, en relación a la situación legal y deuda generada por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), pone en conocimiento de la prensa especializada y público en general lo siguiente:

La actual Junta Directiva de la Federación hasta la fecha no ha regularizado su situación legal habiendo transcurrido en exceso el plazo para inscribir a la anterior y actual Junta Directiva.

A raíz de la desafiliación de la Federación Peruana de Ajedrez por mantener una deuda con la FIDE, el IPD canceló dicha deuda para que nuestros
destacados deportistas puedan participar en campeonatos internacionales. Asimismo se solicitó a esta entidad el desagregado específico del monto total de la deuda que ascendía a 7,777.35 €.

De acuerdo a la información remitida por FIDE, se ha tomado conocimiento que sólo 2,250.00 € corresponden al pago de Afiliación de los años 2007, 2008 y 2009, habiéndose detectado un saldo de 5,527.35 €, que el presidente de la Federación de Ajedrez, Milton Iturry, no ha podido justificar y que corresponden a multas por reportes trimestrales tardíos y torneos no pagados que debieron ser asumidos por la Federación en su oportunidad.

En ese sentido y para verificar las posibles irregularidades financieras de esta Federación, presidida por el Sr. Milton Iturry, en la próxima sesión del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, a llevarse a cabo en el mes de marzo, se evaluará esta situación para tomar las medidas legales correspondientes. De la misma forma se analizará la situación legal con el objeto de no perjudicar a los destacados deportistas que participan en esta disciplina deportiva.

Oficina de Información y Comunicaciones

BODYBOARD SE TRASLADA A PUCUSANA

A partir de mañana sábado el Circuito Profesional Peruano de Bodyboard 2010 se traslada a la Playa la Entrada, donde se disputará la quinta parada de la presente temporada. La Copa Turismo Perú Network Pucusana Pro podría marcar la segunda victoria para alguno de los cuatro ases locales. Jorge Saavedra, Luis Fung, Jorge Hurtado y Carlos Sierra han ganado cada uno una competencia y esta quinta fecha será decisiva en sus aspiraciones para llevarse el titulo nacional. Se repartirán 3,000 soles en premios.

Tras la disputa de la cuarta del año en Huarmey, lo más sorprendente es lo apretado y reñido en que se encuentran las posiciones en la categoría reina, es decir la Open. Independent Bodyboards, organizadores de este campeonato nos explicaron que el ingreso para presenciar este imperdible espectáculo es por el kilómetro 63 de la Panamericana Sur, acceso al distrito de Chilca con dirección a Punta Ñaves.

El alcalde de Pucusana Juan José Cuya ha sido uno de los principales gestores de este evento, por las facilidades y apoyo concedido a los organizadores. Los patrocinadores son Turismo Perú Network, el Instituto San Ignacio de Loyola, Mermeladas D Marco, Independent Bodyboards y Burn.

Luego del triunfo de Jorge ‘Mutant’ Saavedra en Lurín, Carlos ‘Papita’ Sierra ganó en Ilo, Jorge Hurtado en Barranca y el pasado fin de semana Luis Fung se llevó el duelo en Huarmey. A falta de dos jornadas Saavedra marcha adelante con 2,950 puntos, escoltado por Fung (2,912), Hurtado (2,312) y Sierra (2,282).

En lo que respecta a las divisiones inferiores la Sub14 y Sub16 las vienen liderando Kevin Ruiz y Gonzalo Montero, mientras en la Sub18 el puntero es Kevin Salkeld, quien mantiene un duelo con Renzo Fassioli. En la Drop Knee (DK) Luis Fung está en lo más alto con 3,070 unidades, pero Jorge Hurtado es su principal amenaza, al acumular 2,860 unidades.

Hans – Peter Firbas
Prensa Independent Bodyboards

AJEDREZ PERUANO EN SU HORA NEGRA, IPD DENUNCIARA A MILTON ITURRY

El Instituto Peruano del Deporte ha encontrado presuntas irregularidades en las cuentas de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Se anuncia una denuncia penal contra su presidente.

La investigación de lo que parecía una simple negligencia por parte de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), que no pagó la cuota de afiliación a la Federación Internacional (FIDE), permitió encontrar el verdadero hilo de una compleja madeja. De acuerdo con las pesquisas del Instituto Peruano del Deporte, el presidente de la entidad nacional, el puneño Milton Iturry, ha retenido pagos y hecho mal uso de fondos de la federación.

Por tal motivo, el IPD enviará el caso al Tribunal del Deporte para iniciar lo que esperan culmine en una sanción deportiva, pero también lo remitirán al procurador del Ministerio de Educación para que se inicie un proceso penal contra Iturry.

No es la primera vez que un presidente de la FDPA es investigado y, eventualmente, encontrado responsable de malos manejos. Hace unos cinco años se investigó y encontró culpable de malversación y tráfico ilícito de personas al entonces presidente de esa entidad, el ex ajedrecista Henry Urday.

¿QUÉ PASÓ AQUÍ?

En diciembre pasado, el Perú quedó desafiliado de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) por una deuda. Entonces, Iturry solicitó al IPD que lo ayudara con 2.400 euros (unos 3.200 dólares) para cubrir las cuotas de afiliación que la FDPA no había cancelado. “Pagando ese monto, la internacional nos readmitía como socio activo”, dijo en su momento Iturry.

Sin embargo, el IPD se comunicó directamente con la FIDE para saber cuál era el monto exacto, y esta le respondió que la deuda no era de 2.400 euros, sino de 7.900 y que incluía pagos de torneos internacionales hechos en el Perú, participación de deportistas peruanos en el exterior y otros rubros.

Así, la investigación del IPD encontró que los organizadores de los torneos sí habían cumplido con el pago a la federación de los derechos internacionales; sin embargo, la federación no había transferido esos montos a la FIDE, sino que los retuvo, aparentemente, para usarlos con otros fines.

El Consejo Nacional del Deporte, la máxima entidad del IPD, se reunirá los primeros días de marzo y allí se firmaría el documento mediante el cual se transferirá todo lo investigado al Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte para que sean este tribunal deportivo el que aplique las sanciones, de encontrar responsabilidad.

Esta denuncia llega en un momento en que el ajedrez, deportivamente hablando, está bien, con deportistas de enorme potencial y con un torneo como la Copa Rey de Reyes que organizó el IPD hace poco y que concitó el interés de casi 2.000 personas en el coliseo Dibós.

Cortesía Deporte Total del Comercio

OSCAR VEGA LISTO PARA EL DEBUT

El internacional peruano Oscar Vega Guerrero, luego de su retorno de la argentina, trabaja a órdenes del profesor Wilmar Valencia en el Total Chalaco, se encuentra listo para el ansiado debut, ya que ayer por la tarde llego su Carta Pase procedente del River Plate.

Con este documento Vega se encuentra a la espera de ser considerado en el once titular, donde este fin de semana jugaran en calidad de visita frente al FC Melgar en Arequipa y mostrar todas sus cualidades dentro del campo de juego.

Luego de la práctica en el Cultural Lima Vega dijo: “Esperaba que llegue el transfer, eso me deja tranquilo ya que quiero jugar y aportar al equipo, de aquí en adelante depende del profesor para estar dentro del campo de juego” manifestó.

LA "U" NO PUDO CON LIBERTAD EN EL MONUMENTAL

Universitario de Deportes fue incapaz de romper la paridad del encuentro que disputó como local ante el Libertad paraguayo, válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El equipo crema ofreció una opaca actuación en la parte ofensiva, con pocas ideas en la creación de jugadas de peligro en el área rival. Tanto Piero Alva como el uruguayo Píriz Alves no tuvieron la trascendencia que se esperaba.

Libertad por su parte siempre se sintió cómodo en el gramado del Estadio Monumental, pobló el mediocampo y nunca dejó hacer su fútbol a un intrascendente Universitario, que en toda la primera parte no pudo siquiera poner en riesgo el arco paraguayo.

La visita tampoco quiso arriesgar demasiado y recién en el segundo tiempo intentaría asomarse a área crema atacando por las bandas, pero carecieron del volumen necesario para inquietar al golero Raúl Fernández, privilegiado espectador del juego.

Los minutos pasaban y los cremas no reaccionaban. Lo más peligroso de su parte en ataque, fue un tiro libre de Rodolfo Espinoza que por poco salió desviado.

Ya en las postrimerías del juego, pareció que ambas escuadras se contentaban con el empate y no se vio intención alguna de buscar la victoria.

Con este resultado, ambos equipos siguen liderando el Grupo 4 con siete unidades, teniendo como más cercano perseguidor al Lanús argentino que esta fecha sumó sus tres primeros puntos. La próxima jornada Universitario le devolverá la visita a Libertad en la ciudad de Asunción.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal, John Galliquio; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez, Antonio Gonzales (m.15, Gianfranco Labarthe); Víctor Píriz y Piero Alva. Entrenador: Juan Reynoso.

Libertad: Bernardo Medina; Alberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas; Víctor Ayala, Miguel Samudio, Sergio Aquino (m.78, Omar Pouso), Víctor Cáceres, Rodolfo Gamarra (m.63, Rodrigo Albornoz); Pablo Velázquez y Javier González (m.74, Jorge Moreira). Entrenador: Javier Torrente.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Rodolfo Gamarra, Javier González, Antonio González, Sergio Aquino y Piero Alva.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado ante unos 50.000 espectadores en el estadio Monumental, de Lima.

ARIANA ORREGO GANÓ DOS MEDALLAS DE PLATA Y DOS DE BRONCE EN COPA EXCALIBUR DE GIMNASIA EN ESTADOS UNIDOS

La peruana, Ariana Orrego, logró dos medallas de plata en all around y en salto, así como dos medallas de bronce en viga y en piso, mientras que nuestra otra compatriota Sandra Collantes logró adjudicarse la medalla de bronce en salto en la Copa Excalibur de Gimnasia.

Esta competencia de gimnasia es la más grande en el estado de Virginia y se realizó del 19 al 21 de febrero, con una participación de 1450 deportistas, con el sistema de competencia USAG y que tiene como particularidad la calificación sobre 10 puntos.

El 13 de febrero, María Fe Martínez Verme (10 años), Daniela Gonzales Campana (11 años), integrantes de la preselección infantil y Ariana Orrego Martínez (11 años) integrante de la selección infantil de gimnasia artística y Campeona Sudamericana; junto a su entrenador el profesor Walter Saavedra viajaron a la ciudad de Virginia Beach a realizar una base de entrenamiento de 15 días y participar en la Copa de Gimnasia Excalibur.

El entrenamiento lo vienen realizando junto a la gimnasta Sandra Collantes, integrante de la selección nacional de mayores, quien se viene preparando en esta ciudad desde el mes de diciembre para representar a nuestro país en los Juegos Odesur.

OLIVIA GERULA QUIERE A KINA COMO RIVAL, FUE PRESAENTADA DE MANERA OFICIAL EL BOX NIGHT

La boxeadora canadiense, Olivia Gerula (izq. de la foto), afirmó este jueves que le gustaría pelear con Kina Malpartida, ya que la peruana es una "verdadera campeona" y ambas poseen sendos títulos mundiales en la categría.

Gerula es la actual campeona mundial de la categoría Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y sería la contendora de Kina, campeona Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en caso decidiera unificar dicha corona.

"Me gustaría pelear con alguien que sea un verdadero campeón. Ella (Kina) tiene el título de la AMB y yo tengo el de la CMB. Es una buena pelea para mí", declaró a la agencia Andina.

Gerula elogió los logros de Kina Malpartida, y agregó que es un motivo de orgullo para todos los peruanos. "Creo que Kina es una muy buena boxeadora y me gusta lo que ha hecho por el deporte aquí en el Perú. Creo que es grandioso que los peruanos tengan una campeona de la cual se sienten tan orgullosos", dijo.

La probable contendora de Kina Malpartida llegó a Lima para una pelea de exhibición con la estadounidense Melissa St. Vil, el sábado 27 de febrero.

Gerula, llegó a Lima desde Winnipeg (Canadá), mientras que su rival viajó desde Detroit (Estados Unidos).

Ambas boxeadoras ofrecerán una pelea de exhibición de tres rounds en "La Noche de Invictos", como antesala a la pelea estelar entre Jonathan Maicelo (Perú) y Víctor Salgado (Colombia), por la primera defensa del Título Latino Categoría Liviano de la CMB.

ESTE DOMINGO 28 SE EFECTUARÁ LA ÚLTIMA FECHA DE LA VII EDICIÓN DE LA TREPADA AL CERRO SAN CRISTÓBAL

La cuarta y última fecha de la Trepada al Cerro San Cristóbal de Ciclismo, se realizará este domingo 28 de febrero, donde la atracción principal será la participación del ayacuchano Jhon Cunto, quien fue el ganador de las tres anteriores ediciones. Esta competencia se desarrollará en el distrito del Rímac, teniendo el auspicio de Pilsen Callao.La partida será en la Alameda de los Descalzos, a partir de las 09:00 horas. Hasta ahora hay un total de 80 ciclistas inscritos, que sin duda le darán realce a este tradicional evento ciclístico que este año cumple su VII edición.

Recordemos que la primera fecha de la Trepada al Cerro San Cristóbal se realizó el 17 de enero con 120 inscritos, la segunda fecha fue el 31 de enero con un total de 82 inscritos, y la tercera fecha fue el 14 de febrero, con un similar número de participantes.

Como ha sido tradicional en las anteriores competencias, se contará con el apoyo de ambulancias de los hospitales de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima.

Las categorías que participarán son las siguientes: Élite Ruta, Élite Montaña, Junior Ruta, Junior Montaña, Máster a Ruta, Máster B Montaña, Máster B Ruta y Máster B Montaña, en Varones. También habrá una categoría para Damas.

NICO FUCHS RUMBO AL MUNDIAL DE RALLY EN MEXICO

El piloto peruano Nicolás Fuchs arranca su calendario 2010, participando en la segunda fecha del campeonato mundial de rally a realizarse en la ciudad de León México del 5 al 7 de marzo. Ayer por la noche viajó junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz y su equipo a esta ciudad y así poner todo a punto para esta fecha.

Nicolás podrá demostrar su manejo ante rivales de talla internacional. Dentro de los inscritos para esta fecha mundialista se encuentra el francés Sébastien Loeb (cinco veces campeón mundial), el finlandés Kimi Raikkonen (campeón de la Fórmula Uno), el noruego Petter Solberg y el campeón argentino Federico Villagra, entre otros.

Nicolás y Juan Pedro participarán en la categoría N4, pudiendo puntuar en esta y además en la general. Y allí los peruanos se medirán directamente contra pilotos como Armindo Araujo de Portugal y último campeón mundial en P-WRC; el japonés, Toshihiro Arai, 2 veces campeón P-WRC, Nasser Al-Attiyah, Campeón P-WRC 2006 y ahora ultimo llegó segundo en el Dakar 2010.

La idea de esta competición para Nicolás es ganar experiencia y hacer una actuación tan buena o mejor que aquella del 2009 en Argentina, donde debutó en el Mundial y quedó cuarto en la N4 por detrás de grandes pilotos. Y es que el Tricampeón nacional busca en el 2011 estar presente en el P-WRC y esta carrera mexicana le servirá para ir conociendo a sus rivales.

La dupla Fuchs - Cilloniz se suma a la lista de peruanos que corrieron el Mundial en suelo mexicano, como Ramón Ferreyros lo hizo en el 2001 y 2002.

Rubén Castro
Prensa Nicolás Fuchs

ROSSI IMPARABLE EN SEPANG

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ser el más rápido en los entrenamientos que las escuderías de MotoGP han realizado en el circuito malayo de Sepang durante dos jornadas.

En la segunda y última jornada Rossi volvió a rebajar su registro del primer día y rodó dos décimas y media de segundo más rápido que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP1), quien -como este jueves- fue el que más se acercó al nueve veces campeón del mundo.

Una vez más ha quedado demostrado que la Yamaha es la moto más equilibrada y competitiva de cuantas participan en el campeonato del mundo de MotoGP, por delante de las Ducati, al colocar tres de sus motos entre las cinco primeras posiciones, mientras que las otras dos fueron las Ducati oficiales de Stoner y el estadounidense Nicky Hayden, que superó todos los problemas técnicos de la jornada precedente.

Rossi rebajó en alrededor de ocho décimas de segundo su registro de la anterior jornada, como hicieron casi todos los pilotos participantes en estos entrenamientos, en los que se notó la ausencia del subcampeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, lesionado mientras practicaba motocross.

Junto a Rossi, los únicos pilotos que lograron romper la barrera de los dos minutos y un segundo fueron el australiano Stoner, el estadounidense Nicky Hayden y su compatriota Colin Edwards sobre una de las Yamaha YZR M 1 del equipo Tech 3.

Por detrás de Edwards, que logró solucionar los problemas de electrónica que había tenido en la jornada anterior, se colocó su compañero de escudería y vigente campeón del mundo de Superbike, su compatriota Ben Spies, que ha demostrado un rápido acoplamiento a la nueva moto y categoría.Spies se quedó a escasamente catorce milésimas de segundo de romper la barrera del 2:01, pero con la satisfacción de haber realizado un simulacro de carrera con excelentes resultados.

El mejor español de la segunda jornada volvió a ser Dani Pedrosa, recuperado de la caída que sufrió el primer día con su Honda RC 212 V, aunque quizás por ese motivo tardó algo más de tiempo en iniciar sus propios entrenamientos.

Tanto Álvaro Bautista como Héctor Barberá continuaron con su fase de adaptación a la nueva cilindrada y a sus motos, la Suzuki GSV RR y la Ducati Desmosedici, para conseguir la décima y decimotercera posición respectivamente.

Marco Simoncelli, uno de los debutantes de la presente temporada, pronto tuvo que abandonar la sesión de entrenamientos, al sufrir una caída en la segunda vuelta que le llevó directamente al hospital, si bien no se apreciaron inicialmente daños físicos de consideración.

CLASIFICACIÓN:
.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.271
.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 2:00.512
.3. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:00.703
.4. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:00.988
.5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.014
.6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 2:01.320
.7. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 2:01.439
.8. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:01.478
.9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 2:01.692
10. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:01.732
11. Randy De Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 2:01.980
12. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.078
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.080

ALONSO NO TUVO UN BUEN DIA EN MONTMELO

Fernando Alonso supo extraer conclusiones positivas del primer día de entrenamientos de Fórmula 1 con su F10 en Montmeló y aseguró que, a pesar de que un fallo electrónico en el motor del monoplazas le mantuvo inactivo durante tres horas, la jornada resulto "útil".

"El día no fue perfecto, pero sí fue útil, sin embargo," aseguró el piloto español en la página web oficial de Ferrari al acabar el día. "Incorporamos algunas novedades en el monoplaza y hemos podido recuperar algunos datos para ver cómo funcionan. Ahora tenemos que ver cómo explotarlas", comnetó Fernando.

Eso sí, para Alonso, el asfalto de Montmeló no estuvo en condiciones optimas. "La pista no estaba bien. Un poco sucia y con mucho viento. De todas maneras, se empezamos a tener en cuenta algunos aspectos a los que habrá que hacer frente más adelante. En general, yo diría que fue un buen día".

WEBBER Y RED BULL LOS MAS RAPIDOS EN MONTMELÓ

El británico Mark Webber (Red Bull) ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña, al marcar un tiempo de 1:21.487, casi un segundo más rápido que su más inmediato perseguidor, el alemán Nico Hulkemberg (Williams).

Webber logró su mejor registro en la sesión matinal cuando, en tandas de cinco vueltas y ligero de gasolina, fue rebajando vuelta tras vuelta el crono hasta dejarlo por debajo de 1:22.

A primera hora de la tarde, el piloto de Red Bull sufrió una avería que le llevó a boxes y sólo volvió a pista en el tramo final, confirmando una vez más que el RB06 es tan rápido en calificación como poco fiable.

Quien también sufrió una avería, pero en la sesión matinal fue español Fernando Alonso (Ferrari), a quien el F10 lo dejó tirado a causa de un problema electrónico y sólo pudo rodar 22 vueltas por la mañana.

El mejor registro del asturiano (1:24.170) llegó por la tarde, aunque a última hora fue superado por el McLaren de Jenson Button y el Force India de Vitantonio Liuzzi, quedando relegado a la séptima plaza.

También han tenido problemas con sus monoplazas en la sesión vespertina, el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el británico Jason Button, mientras que el accidente de la jornada lo ha protagonizado Lucas di Grassi (Virgin Racing).

El brasileño se ha salido por la mañana en la curva 9 y ha estrellado el VR01 contra las barreras de protección. Pese a que su monoplaza ha quedado destrozado, el piloto no ha sufrido ningún daño.

En esta primera jornada, ha sorprendido la gran afluencia de público desde primera hora de la mañana, cuando los accesos al circuito ya estaban colapsados.

La presencia de Alonso como nuevo piloto de Ferrari, y de los también españoles Algersuari y De la Rosa -los tres volverán a rodar mañana- ha contribuido decisivamente a que 15.000 personas se acercaran al trazado barcelonés en un día laborable.

TIEMPOS DE LA PRIMERA JORNADA:
.1. Mark Webber (Red Bull) 1:21.487
.2. Nico Hulkemberg (Williams) 0.920
.3. Nico Rosberg (Mercedes GP) 1.027
.4. Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) 1.657
.5. Jenson Button (McLaren) 1.965
.6. Vitantonio Liuzzi (Force India) 2.577
.7. Fernando Alonso (Ferrari) 2.683
.8. Vitaly Petrov (Reanault) 2.686
.9. Jaime Algersuari (Toro Rosso) 3.196
10. Lucas di Grassi (Virgin Racing) 5.570
11. Fairuz Fauzy (Lotus Racing) 6.515.

jueves, 25 de febrero de 2010

PROBLEMAS CON EL F10 DE ALONSO EN MONTMELÓ

Fernando Alonso comenzó con mal pie la última tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 que esta semana se llevan a cabo en el cricuito de Montmeló.

El piloto asturiano protagonizó al segunda bandera roja de esta primera jornada de test -la primera fue por culpa de Hulkenberg- y vio como su F10 se quedaba parado a la altura de la zona de Estadio, cuando apenas había rodado 11 vueltas sobre el trazado catalán y el monoplaza tuvo que ser remolcado al box de Ferrari por los operarios del Circuit.

Desde la 'Scuderia' no se quiso comentar nada acerca de los motivos de este incidente, pero lo cierto es que tardaron más de lo esperado (dos horas y media) en solventar los problemas y el asturiano no pudo vovler a salir a pista hasta 10 minutos antes del parón obligado de 13 a 14 horas.

Dado el tiempo que tardaron en volver a poner el monoplaza en pista, todo indica a que el problema iba más allá de un sensor, quizás algo que no haya funcionado bien en el nuevo 'pack' que el equipo está probando para Bharéin.

Aún así, Alonso pudo dar otros 22 giros la pista catalana antes de parar y colocarse con el quinto mejor tiempo del día (1:24.580), justo por detrás de De la Rosa y su Sauber, que fue cuarto por la mañana con un mejor crono de 1:23.321 en 53 vueltas. Alguersuari, por su parte, acabó séptimo (1:24.869).

El más rápido en la sesión matinal fue Webber, que marcó un buen ritmo con su Red Bull y un mejor crono de 1:21.487. Un registro que a priori no debe ser tomado como gran referencia, pero da una muestra, sin duda, de la fiabilidad del RB6.

Cabe destacar el accidente sufrido por Lucas di Grassi con su Virgin en el tramo final de la sesión matinal. El brasileño se salió en la curva 9 y estrelló el VR01 contra las barreras de protección. Pese a que su monoplaza quedó destrozado, el piloto no sufrió ningún daño.

SE INICIA EL CIRCUITO KNK CON PLAYA ARICA 5 MILLAS

KNK promueve su cuidado y conservación, en el Día Mundial del Agua.

Ayer mièrcoles 24 se iniciaron las inscripciones y es preparatoria para la IX Gran Maratón RPP.

Despide el verano, saliendo de la rutina y corriendo en la Cross Country Playa Arica 5 Millas, prueba que te pondrá en contacto con la naturaleza, la arena y el mar, practicando tu deporte favorito, el próximo domingo 21 de marzo,fecha que da inicio al circuito de carreras del Grupo KNK, que junto con la Municipalidad de Lurín están llevando adelante esta competencia que se iniciará a las 9 de la mañana.Este evento es también la primera carrera preparatoria para la IX Gran Maratón RPP.

Como todos los años el Grupo KNK,hara la presentación de su circuito de carreras de la temporada , a todo lo alto, y que mejor ocasión para invitar a todos los atletas de todas las categorías, para que a partir de este miércoles 24, se acerquen a sus oficinas de la Avenida Arequipa 4130 Of. "E",Miraflores, a fin de que puedan inscribirse en esta prueba, que volverá a constituirse en una de las emblemáticas del calendario 2010.

El Grupo KNK desde que inició su circuito de carreras, siempre ha tenido como objetivo promover el uso adecuado del recurso natural que es el agua y que en el Dia Mundial que es coincidente con la competencia Playa Arica 5 Millas, el 21 de marzo, hará que los participantes expresen simbolícamente el cuidado y conservación que se debe tener del agua, que es muy importante en nuestras vidas.

Luego de la Cross Country Playa Arica 5 Millas, el Grupo KNK, llevará a adelante por cuarto año consecutivo la tradicional carrera Amistad 5K, prueba que ya caló hondo en el sentimiento de todos los corredores tanto de Lima como de provincias, que la esperan para poder compartir con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo, de un dia deportivo, compitiendo en parejas de varones, damas y mixtos.

La Municipalidad de Lurín, con su alcalde Jorge Marticorena a la cabeza, ya se han puesto la divisa de la Cross Country Playa Arica 5 Millas y apoyarán y darán todas las facilidades al Grupo KNK, para que pueda desarrollar de la manera más conveniente esta prueba que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y que estamos seguros convocará a los mejores representantes del fondismo nacional.

Como ya he mos dicho líneas arriba. las inscripciones se inician este miércoles 24, en nuestras oficinas de la Avenida Arequipa 4130 Of. "E", Miraflores, en el horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La organización a dispuesto que los atletas se van a poder inscribir en las siguientes categorías:

Damas y varones

Juveniles: De 16 a 18 años
Mayores: De 19 a 39 años
Master: De 40 a 49 años
Super Master: De 50 a 59 años
Plus Master: De 60 años a más

SELECCION DE WATER POLO ENTRENA FUERTE EN COLOMBIA

En el sexto día de fuerte entrenamiento de la selección absoluta de waterpolo, que, desde el último jueves, se encuentra siguiendo un exigente plan de trabajo en la ciudad colombiana de Cali con el propósito de cumplir una sobresaliente actuación en los próximos Juegos Odesur de Medellín.

Nuestros compatriotas están sometidos a un completo programa de preparación, donde tienen que disputar partidos, en doble turno, frente al equipo de mayores de Cali, el cual tiene entre sus filas a cuatro jugadores quienes forman parte del plantel titular de la poderosa selección colombiana. Luego de los encuentros diarios, el conjunto nacional finaliza la jornada con prácticas especiales para mejorar las técnicas y, a la vez, fortalecer el estado físico.

Debemos destacar que trece deportistas integran el equipo oficial peruano (arqueros: Frederick Paternóster y Akira Matsubara, defensores: Fernando Villar, Diego Sobero, Diego Guevara, Fernando Noguera y Umberto Donda y los atacantes: los hermanos Fernando y José del Pozo, Carlos Castro, Javier Hinojosa, Ricardo Guerra y Jayli Arteaga), quienes fueron nominados luego del selectivo final que se llevó a cabo el sábado 13 de febrero en la piscina del polideportivo del IPD en el distrito de Villa María del Triunfo.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

AURICH CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIBERTADORES

Juan Aurich demostró ser superior al Bolívar y lo derrotó por 2 a 0 en Chiclayo. Con este resultado, el "Ciclón" ve renacer sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El elenco norteño inició con todo el compromiso y no demoró mucho en abrir el marcador, cuando un remate del colombiano Ricardo Ciciliano encontró poca resistencia en el golero rival y así a los nueve minutos todo el estadio Elías Aguirre comenzaba a celebrar.

Los bolivianos poco podían en el campo de juego y cedían toda la iniciativa a un Aurich agrandando y que no se cansaba de generar situaciones de gol. Pedro Ascoy y Remoind Manco tuvieron claras chances para notar, pero sus remates se perdieron desviados.

La presión chiclayana volvió a encontrar sus frutos a los 36 minutos, cuando su goleador, el panameño Luis Tejada, de razante remate vencía la resistencia del guardameta altiplánico.

La alegría norteña se vería opacada a los pocos minutos cuando Pedro Ascoy fingió un penal que no sorprendió al réferi, todo lo contrario, el delantero se ganó su segunda amarilla y fue expulsado.

Pero pese al hombre de menos, el Aurich supo manejar el partido en el complemento y jamás vio peligrar siquiera ver descontada su ventaja, ante un Bolívar timorato y con poco peso ofensivo.

Los minutos pasaban y el elenco chiclayano supo cuidar el balón, teniendo a la vez algunos contragolpes que pusieron en riesgo el arco boliviano, pero que lamentablemente no fueron concretados por un cansado Luis Tejada.

Al final una victoria que revive al Juan Aurich en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde la pelea por la clasificación a los octavos de final será con Alianza Lima y Estudiantes de La Plata.

Alineaciones:

Juan Aurich: Diego Morales; Willy Rivas, Jesús Alvarez, Jorge Araujo, José Luis Guevara; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Ricardo Ciciliano (46?, William Chiroque), Reimond Manco (69?, Franco Mendoza), Pedro Ascoy y Luis Tejada (83?, Ysrael Zúñiga). DT: Luis Fernando Suárez.

Bolívar: Carlos Arias; Ronald Rivero, Límberg Méndez, Ignacio Ithurralde, Didi Torrico (62?, André Martins); Leonel Reyes, Abdón Reyes (46?, Charles), Walter Flores, Alex da Rosa; William Ferreira y Anderson. DT: Santiago Escobar.

SELECCIÓN NACIONAL DE CROSS COUNTRY RUMBO AL ORO SUDAMERICANO

El Seleccionado Nacional de Cross Country, viaja mañana jueves 25, a las 10:30 horas, vía Taca Perú, con destino a Guayaquil – Ecuador, para participar en la XV edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse el sábado 27 de febrero del presente año. Por primera vez viaja el equipo completo de las categorías mayores, juveniles y menores, tanto en damas como en varones. El Campeonato es clasificatorio para el Campeonato Mundial De Cross-Country a realizarse en Bydgoszcz – Polonia el domingo 28 de Marzo.

Las competencias se realizarán en el Complejo Deportivo del Club San José La Salle, cuyo circuito tiene una distancia de 2,000 metros, caracterizada por una superficie de tierra, césped y obstáculos.

El horario de competencia será la siguiente:
08:00 hrs. Damas Mayores
08:45 hrs. Varones Mayores,
09:45 hrs. Juveniles Varones
10:20 hrs. Juveniles damas
10:50 hrs. Menores Varones
11:15 hrs. Menores Damas

La relación del seleccionado nacional es la siguiente:

Damas
1. Judith Toribio Lavado Mayores Huancayo 8 Kms.
2. Wilma Arizapana Yucra Mayores Puno 8 Kms.
3. Inés Melchor Huisa Mayores Huancayo 8 Kms.
4. Jovanna De La Cruz Capari Juvenil Huancayo 6 Kms.
5. Soledad Torre Marín Juvenil Huancayo 6 Kms.
6. Eliona Delgado Castro Juvenil Urubamba – Cusco 6 Kms.
7. Charo Inga Quinto Menores Huancayo 3 Kms.
8. Luz Mery Rojas Llanco Menores Huancayo 3 Kms

Varones
1. Waldir Ureta Medrano Mayores Pampas 12 Kms.
2. Abel Villanueva Taipe Mayores Pampas 12 Kms.
3. Constantino León López Mayores Pampas 12 Kms.
4. Jhon Cusi Huamán Mayores Cusco 12 Kms.
5. Willy Canchanya Canchanya Juvenil Pampas 8 Kms.
6. Aderlin Camayo Vilchez Juvenil Huancayo 8 Kms.
7. José Checo CCallocsa Juvenil Wanchaq – Cusco 8 Kms.
8 .Jerson Orellana Porras Menores Huancayo 4 Kms.
9 .Cristhian Pacheco Mendoza Menores Huancayo 4 Kms.

Entrenador: Prof. Mauricio Rivera López

COORDINADORA DE PRENSA
BETTY SOTO

VILLARÁN A LO MACHO

El destacado surfista nacional Gabriel Villarán se armó de valor y aceptó la invitación para correr esta semana el "TODOS SANTOS EVENT", conocida como el torneo con las olas más asesinas del planeta, donde sólo los más valientes se atreven a retar y provocar a las inmensas paredes que se forman delante de ellos.

Lo que realmente da gusto contarles es que los responsables de este evento, que forma parte del Tour Mundial de Olas Grandes, debían definirse solamente por 24 surfistas, es decir buscar los mejores y más avezados del planeta. Y al momento de elegir se quedaron con Kelly Slater, Greg Long, Peter Mel y Gabriel Villarán, entre otros.

Verdaderas olas asesinas esperan a nuestro compatriota, quien fiel a su estilo declaró que "no hay problema, estaremos allí en busca de una victoria ante los más grandes. Las olas son de cuidado, pero es parte de nuestro negocio",

El periodo de espera finaliza el 28 de Febrero. Entre este jueves y el domingo próximo los jueces determinarán el momento en que las olas sean más criminales para darle el visto bueno al combate.

"Es un honor que me hayan considerado y espero no defraudar a la gente encabezada por Gary Linden, el hombre más mítico en esta especialidad. Acabamos de finalizar en Hawai un especial para ESPN con Quiksilver. Luego de Todos Santos, si terminamos enteros, nos vamos a Australia y Tasmania. Retornaremos a Perú en Abril", sentenció.

Para la primera ronda se programaron cuatro series de seis. Clasifican los tres primeros de cada una. Semifinales compuestas por dos grupos de seis, pasando a la final los tres primeros. La final estará conformada por seis surfistas.

Villarán ha sido sembrado en la serie dos de la ronda uno frente a Kelly Slater, Mark Healey, Chris Bertish, Grant Baker y Oscar Moncada. La Playa 'Killer' –imagínense ese nombre- está ubicada en Baja California Norte, Ensenada, México.

Hans - Firbas

NUEVOS VALORES DEL KUNG FU PARTICIPARÁN EN VACIONES ÚTILES 2010

Luego de haber culminado el programa de vacaciones útiles 2010, La Federación Peruana de Kung fu, realizará el Campeonato de Vacaciones Útiles, donde el comando técnico de esta institución evaluará a las futuras promesas de este deporte de contacto, el evento se realizará este domingo 28 de Febrero, a partir de las 9:00 horas, en el coliseo de la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Trabajadores, ubicada en Jr. Cervantes 159 – Cuadra 2 de la Av. Brasil, en la que participarán niños que tienen 1 a 2 meses de practicas, en las modalidades de boxeo o Sanshou.

Recordemos que este programa de vacaciones útiles se inició en el mes de Enero donde hubo masiva de participación y en la cual los alumnos aprendieron los fundamentos de este deporte mediante la práctica que los instructores impartieron durante el ciclo de aprendizaje. Ahora el reto de cada futuro kunfutao, será el de demostrar las aptitudes que tiene en este arte marcial.

miércoles, 24 de febrero de 2010

RALLY PIURA A LA VISTA

El Club de Automóviles Tubulares de Ica (CAT), organizador de la 1ra. Fecha del Campeonato Nacional de Rally PIURA– FEPAD 2010, cumpliendo los reglamentos y procedimientos administrativos de Rally, con oficio No. 017 – 10 del 23 de febrero; presentó a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo el borrador del Reglamento Particular (Itinerario, horario y mapas) del “Rally CLARO – PIURA 2010.”

El borrador del reglamento ha sido derivado a la Comisión de Rally FEPAD, para su evaluación, aprobación y publicación oficial previsto para el para el 09 de marzo próximo cumpliendo de esta manera los plazos reglamentarios.

La 1ra. Fecha del Campeonato Nacional denominado “Rally PIURA 2010” uniría las localidades de Puente Pariñas, Lobitos, Pte. Quebrada Honda, Cabo Blanco, El Ñuro, Vichayito; haciendo una distancia de 125.20 Km. En superficie de tierra, divididos en 10 especiales durante dos días de competencia.

El centro del evento estará ubicado en el Malecón los Órganos, lugar donde funcionará todas las oficinas administrativas de la competencia, parque de asistencia y sala de prensa. La partida simbólica está programada para el día viernes 09 de abril a partir de las 20:00 horas desde el Malecón de Mancora.


Piura; en especial las localidades de Los Organos y Mancora esperan con gran expectativa la fiesta del rally que después de muchos vuelve una fecha del Campeonato Nacional a los trazados norteños. Un esfuerzo que se hace con la finalidad de promover e incentivar a las organizaciones a formalizar su inscripción ante la Federación y realizar competencias completamente reglamentarias.

COMUNICACONES
FEPAD

MULANOVICH LISTA PARA DAR BATALLA ESTE 2010

Nuestra reina Sofía Mulanovich comienza en unos días su octava temporada consecutiva dentro de las diez y siete mejores surfistas del planeta. Como integrante de la exclusiva élite de ASP Women World Tour 2010, ‘La Gringa’ fue campeona en el 2004, segunda en el 2005 y 2007 y tercera en los dos últimos años, lo que no deja ninguna duda de su constancia y calidad.

El Roxy Pro, fecha inaugural del tour femenino se llevará a cabo en la deliciosa playa de Snapper Rocks en Gold Coast, Australia. La tres veces campeona mundial Stephanie Gilmore se instala una vez más como una de las grandes candidatas a vencer, junto a la brasileña Silvana Lima y la joven promesa, la hawaiana Coco Ho. Sofía, quien finalizó una intensa pretemporada en California y Australia sabe que es como empezar desde el principio.

“Es un nuevo año y es como comenzar todo de nuevo. El Roxy Pro es uno de mis favoritos y espero sumar lo más posible, pero como siempre sin dejar de divertirme con mis amigas y pasarla bien. Esto, creo, es parte de mi éxito. Hacer las cosas porque me gustan y con cariño. Si ganamos bien, pero si no también.”

“Claro que nos gustaría volver a salir campeona del mundo y romperle la racha a Stephanie. Pero miras a la de adelante y ni te das cuanta que atrás viene una decena de jóvenes talentosas que te quieren pasar por encima. No te puedes descuidar ni un instante,” agregó Mulanovich, quien defenderá la serie cinco de la primera ronda enfrentando a la sudafricana Rossane Hodge y a la francesa Lee Ann Curren, dos rivales muy conocidas por la peruana.

La temporada 2010 continuará el 30 de Marzo en Bells Beach, Australia, la tercera se desarrollará el 11 de Abril en Nueva Zelanda y la cuarta el 21 de Abril en Australia. Tomando en cuenta la cercanía de las cuatro jornadas, tanto en tiempo como en distancia, Sofía se quedará por dichos lugares para no distraer su concentración. Luego el 8 de Junio le toca a Lobitos, al norte del Perú y allí tendremos nuevamente en casa a nuestra querida reina.

Finalmente el tour se complementa con competencias en Portugal, luego en un lugar por determinar y cerrando el año, como ya es tradicional, con las dos últimas jornadas en Hawai en Noviembre y Diciembre. Sofía lista con sus tablas y maletas no se cansa de viajar, ya que la bandera peruana es su fiel compañera.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

IPD Y VISTA CARGO FIRMAN CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO A TAEKWONDISTA KATHERINE CALDERÓN

En ceremonia realizada este mediodía en el Salón de la Presidencia, el Instituto Peruano del Deporte y Vista Cargo S.A.C., firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo, para apoyar a la taekwondista Katherine Calderón Flores, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta significativa ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Gerente General de Vista Cargo S.A.C., José Luis Zúñiga Galdós, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge, y la deportista en mención, Katherine Calderón Flores.

El convenio será por un lapso de seis meses, aportando 1,000 dólares americanos ambas entidades (500 el IPD y 500 Vista Cargo S.A.C.), mensualmente, tal como lo rubricaron hoy, el titular del IPD, Arturo Woodman, y el Gerente General de Vista Cargo S.A.C., José Luis Zúñiga Galdós.

En su alocución, el titular del IPD, Arturo Woodman, reafirmó la satisfacción de que se firme este Padrinazgo número 18, siendo la beneficiada Katherine Calderón del Taekwondo, cuya disciplina ya sumó cuatro deportistas como ahijados. Agradeció el apoyo de la empresa privada como es el caso de Vista Cargo S.A.C., en la persona de José Luis Zúñiga, confiando que la nueva “ahijada” alcanzará sus metas trazadas.

Por su parte, el Gerente General de Vista Cargo S.A.C. José Luis Zúñiga, expresó su satisfacción de firmar este convenio junto al IPD, al cual felicitó por apoyar en la formación deportiva de los atletas, y le llena de orgullo ayudar a Katherine en su objetivo de alcanzar las metas trazadas a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Katherine Calderón, agradeció el apoyo tanto del IPD como de Vista Cargo S.A.C., prometiendo poner el mejor de sus esfuerzos para traer medallas en las competencias internacionales que tiene en cartera, siendo la más inmediata los Juegos Sudamericanos de Medellín-Colombia en marzo próximo, donde integra la selección nacional de taekwondo.

lunes, 22 de febrero de 2010

PERÚ CLASIFICA AL MUNDIAL DE BÁDMINTON POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA AL GANARLE A CANADÁ

El marcador señalaba 20 para Perú y 19 para Canadá, era el segundo set, el primero ya lo había ganado la dupla nacional, y de ganar Perú conseguíamos la ansiada clasificación a la ronda mundial de la Copa Thomas de Badminton, de perder íbamos a jugar el tercer y definitivo set.

Todo el coliseo en silencio, match point para Perú, el servicio de Martín del Valle y Canadá que responde, nuevamente del Valle remata y los canadienses logran salvar el punto, pero Antonio de Vinatea cambia la dirección de la plumilla y esta se queda en campo adversario, el punto final, el que nos lleva por primera vez a una fase Mundial de este deporte, el publico explota de alegría, enseguida la cancha se convierte en un loquerio, un cerro de jugadores encima de la dupla nacional incluyendo a las damas, ya teníamos los pasajes a Malasia la sede del mundial en mayo entrante.

En este torneo de naciones se juegan cinco encuentros, tres singles y dos dobles, el primer partido de la serie lo gano Andrés Corpancho, el segundo lo perdió Bruno Monteverde, Rodrigo Pacheco puso las cosas 2 a 1 a favor nuestro y Martín del Valle y Antonio de Vinatea pusieron cifras definitivas al marcador. El tablero general quedó con Perú, primero, segundo Canadá y tercero Guatemala.

No tuvimos la misma suerte en la Copa Uber, a pesar de ganar a Canadá en vibrantes partidos para lograr la clasificación a la final, Estados Unidos nos gano por 3 a 1en la última instancia, y nos dejó con las ganas de lograr también la clasificación a la ronda mundial de la Copa Uber a jugarse en Malasia.

El primer partido lo ganó, en gran remontada, con una gran demostración de coraje y pundonor Claudia Rivero, luego Cristina Aicardi no lo pudo conseguir, igual que Alejandra Monteverde y los dobles Rivero-Aicardi no alteraron la clasificación de las norteamericanas. Al final primero Estados Unidos, segundo Perú y tercero Canadá.

PERÚ LLEVARÁ 237 DEPORTISTAS A LOS JUEGOS ODESUR MEDELLIN 2010

El seleccionado peruano está compuesto por 237 atletas de 25 disciplinas deportivas que nos representarán en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo del 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia.

Para esta IX edición de los Odesur a parte de la sede principal, Medellín, las competencias se desarrollarán en las ciudades colombianas de Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itaguí, Rionegro y Sabaneta.

Nuestro país competirá en: atletismo, badminton, bowling, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol masculino, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, natación, polo acuático, remo, softbol, squash, tae kwon do, tenis de campo, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol femenino como masculino.

Con los Juegos Odesur Medellín 2010 continua el ciclo olímpico que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El próximo año se realizarán los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Hay que recordar que este ciclo olímpico se inició el año pasado con los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

ATLETAS PERUANOS LOGRARON MEDALLAS DE ORO EN EL GRAN PRIX SUDAMERICANO SUB 23 REALIZADO EN VALPARAÍSO CHILE EL ÚLTIMO SÁBADO 20

Excelentes resultados obtuvieron los atletas peruanos que el último sábado intervinieron en el Gran Prix Sudamericano Sub 23 “Ciudad de Valparaíso” que se efectuó en el Estadio “Chile Deportes” de dicha ciudad, ubicada en la V Región del vecino país del sur.

Se logró un total de cinco medallas de oro en dicha competencia, siendo las siguientes: Jorge Mc Farlane obtuvo dos preseas, en los 110 metros con vallas con un registro de 14 seg 55 cent, y en salto largo con 7,50 mts. Arturo Chávez lo hizo en salto alto con 2 mts, Charo Inga en la competencia de los 3,000 metros con 9 min 58 seg, y finalmente Giuliana Franciosi en salto largo con 5, 21 mts.

Cabe resaltar la alegría, orgullo y satisfacción que sienten nuestros atletas, por los excelentes resultados obtenidos, gracias a su esfuerzo, y a la excelente dirección que tuvieron de parte de Óscar Valiente, quién los dirigió y convirtió en campeones, resaltando sus excelentes cualidades como profesional.

A estos logros obtenidos en Valparaíso, se suma los logrados en el Gran Prix Ciudad de Santiago, efectuado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Las Condes, donde cuatro de nuestros atletas lograron medallas de oro, mientras otros tres lograron la de plata.

Así tenemos que las de oro, fueron alcanzadas por Arturo Chávez (salto alto), Jorge y Javier Mc Farlane (110 metros con vallas y salto largo respectivamente), además de Giuliana Franciosi (salto largo). Con ello, lograron su clasificación a los Juegos Odesur de Medellín, Colombia.

Las de plata fueron obtenidas por Charo Inga (1,500 metros planos), Michelle Ortiz (salto largo) y Paola Mautino (100 metros).

RODRIGO ESCARDÓ Y SIMONE DE SOUZA GANAN TORNEO DE GOLF VERANO 2010

El calendario estelar de la Federación Peruana de Golf (FPG) continuó con un evento lleno de emoción y gran nivel técnico celebrado en las instalaciones del Country Club de Villa, donde los jugadores Rodrigo Escardó y Simone De Souza, se proclamaron campeones del II Torneo de Verano 2010.

La competencia en la categoría caballeros Scratch fue tan pareja que los duelos terminaron igualados. Luego de 3 días de juego, en esa categoría empataron en el primer lugar, Rodrigo Escardó y Enrique Grau con 146 golpes cada uno, debiendo ir a muerte súbita (desempate) y luego de 3 hoyos resultó finalmente campeón Rodrigo Escardó.

En damas categoría Scratch, la trujillana Simone De Souza se adjudicó el título con 147 golpes, superando a María Martínez que hizo 164 a lo largo de 3 días de dura competencia.

En otros resultados, Jorge Bulos ganó la categoría Caballeros 0-9 con 150 golpes, mientras que José Luis Muñoz se consagró en la categoría 10-19 con 144 golpes. Eduardo Tocci se impuso con 146 golpes en categoría 20-28 y por último, Mauro Peña venció en categoría Seniors con 145 golpes.

En Damas categoría 0-18 se impuso Pupi Valdez con 145 golpes, mientras que Jae Jong venció en categoría 19-32 con 142 golpes.

El próximo evento del calendario de la Federación Peruana de Golf es el Campeonato Nacional de Menores, que se jugará en el Lima Golf Club a partir de hoy hasta el 25 de Febrero.

CICLISTA GUSTAVO ORELLANA CAMPEONÓ EN XVI RALLY DE MONTAÑA TOTORITAS 2010 EFECTUADO EN MALA

El ciclista Gustavo Orellana (Team Viventi - Ola) se coronó Campeón del XVI Rally de Montaña Totoritas 2010, disputada ayer en la localidad de Mala. Orellana superó en apretado a sprint al ayacuchano Jhon Cunto (Pilsen Callao - Bici Shop) y al limeño Vladimir Figari (Santa Cruz).

El mar humano multicolor invadió el kilómetro 86 de la Panamericana Sur, donde más de 450 ciclistas se dieron cita para disputar la mejor y más afamada competencia de Cross Country del país organizada por perutriathletes a cargo de Daniel de Montreuil.

Nadie quiso perderse de la competencia y la fiesta que congrega. Cientos de personas entre acompañantes, directivos, entrenadores, mecánicos y familiares abarrotaron las diferentes zonas por donde se recorre la prueba.

Los ciclistas partieron desde el ingreso a la Playa Totoritas para dirigirse hacai la zona de los Platanales de Mala, cruzar la pista e ingresar por el costado del Río Mala y cruzar con destino a San Antonio por el Puente roto. Dirigirse luego hasta Santa Cruz de Flores para retornar a San Antonio, Mala, los Platanales de Mala y Totoritas.

El clima se apiado de los corredores y el sol se mantuvo oculto. Pero el calor se hacía sentir. Algunos corredores sufrieron caídas pero fueron atendidos rápidamente por las 2 Ambulancias puestas por los organizadores.

En Damas Open la ganadora fue Giuliana Fatule (Surco), segunda ingresó la campeona del año pasado Goyie Dumler (Lima) y tercera arribó la huaracina Nancy Chavez (Eco Ciclismo).

En Masters "A" el ganador fue el cusqueño Ruso Covarrubias (Russo Bikes), seguido de Manolo Álvarez (Exustar) y luego Antonio Muñoz (Team Play).

En Masters "B" el triunfador fue el ayacuchano Adan Herrera (Zona Bike - Illapu), segundo arribó Marco Escalante (Illapu Racing Team), y tercero llegó Roberto Ríos (Las Comadrejas).

En Masters "C", ganó el chinchano Felix Campusmana (Chincha), segundo arribó Luis Orellana (Academia Orellana) y tercero Luis Gómez de la Torre (Team Viventi - Ola).

Roymer Navarro (Exustar), quedando de escolta el iqueño Oliver Quispe (Racing Tour Palpa), y tercero fue el ciclista de Andahuaylas José Gutiérrez (Los Chancas).

En Free Ride (bicicletas de más de 15 kilos) el ganador fue José Mariño (Team San Juan), segundo finalizó Yuri Mellet (Aputrails) y tercero llegó Yuri Lucana (Club Teams Andes).

En Masters "D", el triunfador fue el chinchano Manolo Fernández (Chincha), segundo llegó Bertie Watson (Ciclo Masters), y tercero fue Juan Rodríguez (Club Ciclista San Juan).

En Turismo Varones el vencedor fue José Zanabria (Ciclismo 42 La Molina), seguido de Santos Villalobos (Mala Bike), y tercero arribó Wilgo Mansilla (Chincha).

En Infantiles "C" el ganador fue José Quintana (Club El Valle), segundo finalizó Giussepe Queirolo (Club Pachacaminos), y tercero acabó Jonathan Rivera (Pucusana).

En turismo Damas la vencedora fue Fiorella Castagnola (Miraflores), segunda finalizó Nancy León (Team Best), y tercero fue Flavia Prato (Punta Hermosa).

En forma previa participaron los más pequeños sobre el Circuito Los Platanales de Mala, los Infantiles "A" (11-12 años) e Infantiles "B" (13-14 años). En Infantiles "B" el Campeón fue Aldair Perez (Team San Juan). Segundo llegó Fredy Sulcva (Huaycan) y Tercero quedó Alexis Azuncar (Servicios Enac).

En Infantiles "A" el Ganador fue Franco Gorbezzo (Chincha). Segundo llegó Giuliano Arcos (Chincha) y Tercero terminó la niña Luciana Pun (Totoritas).

Entre los participantes hubieron ciclistas de Brasil y Alemania. por Perú corrieron de Cusco, Andahuaylas, Chincha, Mala, Cañete, Chosica, Ica, Ayacucho, Lima y Callao.

Al finalizar la prueba se hizo entrega de los Premios en efectivo. Los campeones de Elite y Damas Open recibieron US$ 600 cada uno. Los Subcampeones se llevaron US$ 300 cada uno y los Tercero US$ 100 cada uno. Los tres primeros de cada categoría recibieron sus Mallas y Trofeos Pilsen Callao y diversos premios de los diferentes auspiciadores

VALENTINA SHEVCHENCO ESTE MIERCOLES EN MIRAFLORES

Este martes 23 de febrero en horas de la tarde estará arribando en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda la hexacampeona Mundial de Muaythai, Valentina Shevchenko junto a su entrenador Pavel Fedotov luego del título conseguido defendiendo los colores del Perú en el último Campeonato Mundial de Muaythai.

Por tal motivo, la Municipalidad de Miraflores con su alcalde Manuel Masías y la Asociación Peruana de Muaythai que preside el Maestro Jimmy Pool llevarán a cabo este 24 de Febrero desde las 10 AM una serie de exhibiciones y peleas de Muaythai (Boxeo Tailandés) en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla del distrito de Miraflores, que contará con la presencia de nuestras filiales de Trujillo y Cusco.

En el evento, se contará con la presencia del Sr. Alcalde Manuel Masías, gran entusiasta y difusor del deporte en nuestro distrito, que conjuntamente con las actividades de la Asociación Peruana de Muaythai estará realizando la clausura oficial de las diferentes academias deportivas.

Asimismo, durante el evento el Sr. Alcalde de Miraflores y el Presidente de la Asociación Peruana de Muaythai brindarán un reconocimiento especial a la hexacampeona Mundial de Muaythai Valentina Shevchenko, por el título conseguido para el Perú en el último Campeonato Mundial de Muaythai realizado en Bangkok, Tailandia.

Jordan Huerta Villanueva
Prensa
Valentina Shevchenco

MAICELO EN LIMA LISTO PARA EL BOX NIGTH

A pocos días del inicio del Box Night, Jonathan “La Cobra” Maicelo retornó a Lima tras realizar una dura preparación en New Jersey con vista a defender por primera vez su título Latino de Peso Ligero del Consejo Mundial de Box (CMB) este sábado 27 de febrero en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Luego de un mes de preparación nuestro campeón Latino retorna mejor preparado que nunca para el Box Night: La Noche de Invictos tras entrenar con Nelson Fernández en el Bergen County Police Atheletic League Gym en New Jersey, Estados Unidos.

“Me siento en mi mejor momento y estoy más preparado que nunca, el entrenamiento en New Jersey fue muy exigente sobre todo por el intenso frio que hacia ahí. Pero sé que ganare mi pelea, retendré mi título y luego nada me detendrá” manifestó Maicelo tras su retorno a nuestra capital.

Para darle mayor realce y emoción al evento, se ha confirmado la presencia de Olivia Gerula (actual campeona mundial de la categoría súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo) quien mostrará todo su poderío ante la estadounidense Melissa St. Vil en una pelea de exhibición pactada a 3 rounds y estará en la antesala a la pelea estelar entre Jonathan “La Cobra” Maicelo (Perú) y Víctor "El Mulo" Salgado (Colombia) y contaremos también con la presencia del actual Campeón Mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo Carlos Tamara de Colombia.

Mientras que por otro lado, el rival de Alan Paredes, Guillermo Dejeas se muestra muy confiado ante su rival “Es un rival ganable (Alan Paredes), he visto videos de él y sé que le puedo ganar y así terminar con el invicto del peruano” aseguró Dejeas.

Para esta gran noche veremos a Alan Paredes (PER) enfrentarse a Guillermo Dejeas (CHI), Mauricio "El Demoledor" Reynoso (PER) ante Roberto Oliveira de Jesús (BRA), nuestro Mr. KO Juan "JZ" Zegarra (PER) buscará su quinto KO cuando se enfrente a Héctor "El Maldá" Medina (CHI), en la preliminar Carlos "Mina" Zambrano (PER) peleará contra Oscar Carrillo (COL) y de fondo, en la pelea estelar de la noche, Jonathan "La Cobra" Maicelo (PER) defenderá su título Latino de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Víctor "El Mulo" Salgado (COL).

Las entradas ya se encuentran a la venta en “Tu Entrada” de PlazaVea y Vivanda: K.O. S/. 306.00, Jab S/. 205.00, Uppercut S/. 84.00, Cross S/. 54.00 y un 10% de descuentos con su Tarjeta Ripley (K.O. S/. 276.00, Jab S/. 185.00, Uppercut S/. 76.00, Cross S/. 49.00)

Felipe Rospigliosi
Peru Box Promotions-Prensa

SE APLAZA TERCERA DEFENSA DE KINA

Debido a un corte que sufrió en el rostro cuando surfeaba en Estados Unidos, la boxeadora peruana Kina Mapartida aplazará la tercera defensa de su título mundial AMB ante la colombiana Yolis Marrugo, programada para el 1 de mayo en Lima.

Como ya sabemos, ‘Dinamita’ Malpartida tiene un gran apego al surf y siempre se da un tiempo para practicarlo. La semana pasada, esta disciplina le provocó un corte en la ceja. Por esta razón la pelea ante la luchadora Marrugo se reprogramó para la última semana de mayo.

La campeona mundial peruana está ahora en territorio peruano y se dedicó a ver todo lo concerniente a su nuevo departamento. "Estoy muy contenta por eso. Justo el viernes fui a ver el sitio. Está lindo", señaló ‘Dinamita’ a los diarios locales.

Cabe señalar que Kina Malpartida cumplió un año en la cima de la categoría Súper-pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el domingo 21 de febrero. En esa fecha, el año pasado, derrotó a la norteamericana Maureen Shea, en el Madison Square Garden de New York.