miércoles, 30 de septiembre de 2009

PERU LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEYBOL


El sexteto nacional vencio por tres sets a cero, al cuadro Chileno dirigido por Hugo Jauregui al inicio del Sudamericano Adulto Femenino, clasificatorio a la Copa de Campeones.

Un primer set donde el cuadro peruano, esbozo una nueva formacion para suplir la ausencia de Yuyo Zamudio del cuadro prinipal, el equipo peruano llego al primer tiempo técnico con un marcador a favor de 8 a 4, llevando el ritmo del partido, luciendo los ataques consecutivos de Karla Ortiz. Un ataque de Paola Gracia llevo al elenco peruano al segundo tiempo técnico por 16 a 10 mostrando una mejora en el desempeño del equipo peruano. El técnico nacional invirtió el campo con Zoila La Rosa y Clarivett Yllescas haciendo su debut en un sudamericano de mayores logrando un buen desempeno en la red, un error chileno logro adjudicarnos el primer set por 25 a 16 en solo 21 minutos de juego.

El segundo set, con un inicio punto a punto por los errores cometidos por el cuadro peruano, logro el primer tiempo técnico por 8 a 4, continuos errores chilenos ampliaron ventaja a 16 a 9, el técnico peruano volvió a probar con el ingreso de Clarivet Yllescas, llegando a tener un trabajo de bloqueo óptimo el equipo peruano logro nueve puntos de ventaja, el ingreso de Carla Rueda quien logro varios puntos desde la zona de saque lograron el cierre del set por 25 a 13.

El retorno frio del equipo regular del Peru al campo, no marco la diferencia con el cuadro chileno, el cual disputo punto a punto hasta el primer tiempo tecnico a favor de la bicolor 8 a 7. La destreza de Carla Rueda, y Patricia Soto marco la diferencia en el juego en conjunto de la bicolor para cerrar el juego por 25 a 14.

"Nos sorprendio ver Colombia en el primer juego, le gano bien a Venezuela, pero vamos tranquilas para el juego de mañana, las menores lograron ingresar al campo eso nos hace darles mas volumen de juego." Manifesto Malaga en la rueda de prensa.

MÓNICA CHÁVEZ Y RODRIGO MEDRANO GANARON LA TERCERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE DUATLÓN


Los atletas Mónica Chávez y Rodrigo Medrano, fueron los vencedores centrales de la Tercera Fecha del Circuito Nacional de Duatlón, que se efectuó el último domingo 27 de setiembre en la provincia de Cañete.

Las distancias fueron Sprint e Internacional; 5 / 10 Km. de carrera, 20 / 40 Km. de ciclismo, terminando con 2.5 / 5 Km. de carrera pedestre.

Los resultados generales fueron los siguientes:

Ganadores en la distancia Internacional.

Varones: Rodrigo Medrano Cárdenas 2h 25m 13s Mala
Damas: Mónica Chávez Diaz 2h 59m 46s Lima

Ganadores en la distancia Sprint.

Varones: Jorge Huaman Mendoza 1h 10m 56s Huancayo
Damas: Karol Gamarra Vela 1h 22m 12s Lima

Postas.

Posta Ganadora: Johnston Diaz y Javier Quispe (Distancia Internacional) 2h 49m 55s
Posta Ganadora: Franco Cruz y Mario Francia (Distancia Sprint) 1h 20m 50s

Los Ganadores Generales (Varones y Damas), Ganadores Junior y las mejores Postas recibieron los premios en efectivo entregados por la Organización y las copas otorgada por San Mateo. Así mismo sus medallas y diplomas a los tres primeros lugares de cada categoría. Todos los participantes se hidrataron con la bebida hidratante Yumax, Agua San Mateo. La organización entregó polos del evento a todos los participantes.

Asistió numeroso público a presenciar la competencia, así como familiares que alentaron a los atletas durante todo el desarrollo de la prueba. Esta edición de la “3ra Fecha del Circuito Nacional de Duatlón”, se llevó a cabo gracias al apoyo de San Mateo y Yumax, la Municipalidad Provincial de Cañete, Federación de Triatlón.

FERRARI ANUNCIO HOY EL FICHAJE DE FERNANDO ALONSO PARA LA TEMPORADA 2010


En un comunicado de prensa divulgado hoy miércoles, la escudería informa de que el acuerdo con el piloto será de colaboración técnico-deportiva y que, a partir de la próxima temporada, su equipo de Fórmula Uno estará compuesto por el brasileño Felipe Massa y por Alonso, así como por el italiano Giancarlo Fisichella, en calidad de piloto de reserva.

"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera.
Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo", comenta en la nota Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari.

"Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", añade el directivo de la escudería italiana en el comunicado, en el que no se dan detalles económicos sobre la operación.

Éste no es el único cambio en Ferrari, pues al término de la actual temporada, el finlandés Kimi Raikkonen abandonará el equipo, poniendo fin, según la escudería, a una colaboración "fructífera y llena de éxitos" en la que ha conquistado el título mundial de pilotos en 2007 y contribuido al campeonato por equipos de la escudería italiana de ese mismo año y del 2008.

"Queremos agradecer a Kimi por lo que ha hecho en este periodo transcurrido en Ferrari", comenta Domenicali.

En el comunicado, el mismo Raikkonen explica que se ha llegado a un acuerdo común con la escudería para poner fin con un año de anticipo a su contrato, que le ligaba a Ferrari hasta finales de 2010.

"Siento mucho dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50 por ciento de los títulos en juego y he conseguido proclamarme campeón del Mundo en 2007, alcanzando el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera", comenta el finlandés.

Tras un más que controvertido paso por la escudería McLaren en 2007, Alonso, de cuyo fichaje por Ferrari se había venido hablando en los últimos meses, había regresado al equipo Renault el año pasado, con el que conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

UN POCO DE HISTORIA

Fernando Alonso se convertirá la próxima temporada en el segundo piloto español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago.

Ferrari cuenta además con otro piloto español, Marc Gené, que ejerce como piloto de pruebas. Podría haber sido el sucesor de De Portago en sustitución del brasileño Felipe Massa herido en el Gran Premio de Hungría el pasado 25 julio, pero la escudería prefirió dar el volante a su compañero Luca Badoer y luego a Giancarlo Fisichella.

Si Alfonso de Portago (Londres, 11 de octubre de 1928), excelente nadador, notable jugador de polo y finalista olímpico en bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Cortina d'Ampezzo (1956), no pensaba estar toda la vida pilotando coches y pensaba retirarse cuando lograra el campeonato del mundo, Fernando Alonso tratará de hacer lo mismo, pero cuando haya conseguido superar los cinco consecutivos del alemán Michael Schumacher con los coches rojos.

De Portago llegó a la escudería Ferrari en 1956 para pilotar los coches de sport con los que quedó tercero en los 1000 km. de Nurburgring y en el Gran Premio de Suecia, mientras que en Gran Turismo se iba a imponer junto con su amigo, el periodista norteamericano Eddy Nelson que le introdujo en el mundo del automovilismo, en el Tour de Francia superando al Mercedes 300 SL ala de gaviota, del británico Stirling Moss.

El 1 de julio Alfonso de Portago, conocido por los compañero como "Fon" Portago debutaba en Fórmula Uno en el Gran Premio de Francia en el circuito Reims al volante de un Ferrari D50, marchaba en cuarta posición cuando tuvo que abandonar por un problema en el cambio.

Dos semanas después en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, de nuevo marchaba en cuarta posición, cuando por orden del jefe de equipo Romolo Tavoni, tuvo que dejar el coche, entonces se permitía eso cuando un piloto abandonaba, a su compañero británico Peter Collins, que terminó segundo y se repartieron los seis puntos conquistados.

En el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nurburgring, de nuevo tuvo que ceder su coche a Collins, cuando iba tercero, y en el Gran Premio de Italia abandonaba a la salida de la curva Parabólica, con los neumáticos destrozados después de seis vueltas.

El contrato de "Fon" Portago fue renovado para el año siguiente 1957 y disputaría su último en Argentina el 13 de enero. Sustituyó en carrera al local Froilán González, cuando iba séptimo, y finalizaría en quinta posición, esa sería su quinta y última participación en una prueba del mundial de Fórmula Uno.

El 12 de mayo participaba en las 1000 millas junto con su inseparable Eddy Nelson, en el último control horario de Bolonia marchaba en tercera posición, pero a cien kilómetros de la meta de Brecia, al atravesar el pueblo de Guidizzolo pinchaban un rueda y su Ferrari 315 S (0676) se fue contra el muro de una casa arrollando a los espectadores y terminó volcado en el talud contrario de la calzada.

Aquel accidente costó la vida a Portago, Nelson y once espectadores y fue el final de las míticas 1000 millas de Brescia.

Ahora Alonso toma el relevo de "Fon" Portago en la escudería Ferrari, aunque no podrá contar con la colaboración de Marc Gené, ya que el puesto de piloto de pruebas y suplente lo ocupará Giancarlo Fisichella, mientras que el catalán, según anunció el presidente de Ferrari la semana pasada en Madrid, Luca Di Montezemolo, podría ocuparse del desarrollo de los coches de Gran Turismo.

ALGUNOS NÚMEROS DE ALONSO

Nació en Oviedo el 29 de julio de 1981
Años activo: 2001 - 2009
Campeón: 2005 y 2006
Presencias: 137
Grande premios iniciados: 135
Victorias: 21
Veces en podio: 53'
Pole positions': 18
Veces en la primera fila: 30
Vueltas rápidas en carrera: 13
Total de puntos sumados: 577

PERU INICIA HOY SU PARTICIPACION EN EL SUDAMERICANO DE VOLEYBOL FEMENINO


Instalada ya en Porto Alegre desde el lunes, la selección peruana inicia hoy miércoles su participación en el Sudamericano de Voleibol 2009 ante su similar de Chile, un rival en el papel accesible. El sexteto nacional saldrá a ganar desde el arranque.

Antes de emprender viaje, la asistente técnico Natalia Málaga dejó en claro que el objetivo de Perú era luchar por “recuperar el primer lugar de Sudamérica”. “Ya es tiempo de quitarle ese honor a Brasil”, aseguró la ex subcampeona olímpica de Seúl 88.

Perú integra el Grupo B junto con Colombia, Chile y Venezuela, éste último sería el equipo con el que luche el primer puesto de la serie. Brasil, el otro cabeza de serie, en tanto, integra el Grupo A al lado de Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Hemos acortado la brecha con Brasil y esta es una gran oportunidad para demostrar cuánto podemos avanzar y crecer en este torneo”, manifestó muy ilusionada también antes de subirse al avión Patricia Soto.

El encuentro del combinado patrio se jugará en el gimnasio Tesourinha de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

En otros encuentros de la primera jornada: Brasil enfrenta a Paraguay; Venezuela a Colombia y Argentina hace lo propio con Uruguay.
Programación:

. Grupo A - Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

. Grupo B - Perú, Venezuela, Colombia y Chile.

- Fase clasificatoria:

. Primera jornada (miércoles 30 de septiembre):

09.00h (12.00 GMT) - Venezuela-Colombia

11.00h (14.00 GMT) - Perú-Chile

16.30h (19.30 GMT) - Uruguay-Argentina

19.30h (22.30 GMT) - Brasil-Paraguay

. Segunda jornada (jueves 1 de octubre):

09.00h (12.00 GMT) - Venezuela-Chile

11.00h (14.00 GMT) - Perú-Colombia

16.30h (19.30 GMT) - Argentina-Paraguay

19.30h (22.30 GMT) - Brasil-Uruguay

. Tercera jornada (viernes 2 de octubre):

09.00h (12.00 GMT) - Colombia-Chile

11.00h (14.00 GMT) - Perú-Venezuela

16.30h (19.30 GMT) - Uruguay-Paraguay

19.30h (22.30 GMT) - Brasil-Argentina

- Semifinales (sábado 3 de octubre):

08.00h (11.00 GMT) - Cuarto del Grupo A-Cuarto del Grupo B

11.00h (14.00 GMT) - Primero del Grupo A-Segundo del Grupo B

17.00h (20.00 GMT) - Tercero del Grupo A-Tercero del Grupo B

19.00h (22.00 GMT) - Primero del Grupo B-Segundo del Grupo A

- Final (domingo 4 de octubre):

09.00h (12.00 GMT): Partido por la medalla de bronce

12.00h (15.00 GMT): Partido por el título y medalla de plata.

COPA PERÚ DE VOLEIBOL CONTINUÓ CON TRES EMOCIONANTES ENCUENTROS EN LIMA METROPOLITANA


El I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú” 2009, continuó hoy con tres vibrantes partidos por la Segunda Etapa de Lima Metropolitana y Provincial del Callao. El torneo que es organizado por el Instituto Peruano del Deporte y auspiciado por Telefónica y Radio Programas, cada día crece en emoción y los escenarios día a día vienen abarrotándose de espectadores.

En la Serie C, jugado en el Coliseo CAR de la Videna, Chachi Sport venció por dos sets a cero a Municipalidad de La Molina, con parciales 25-18 y 25-15, ganando su derecho a jugar este viernes ante Muevete San Borja por un cupo para la final de la Serie C.

En el Coliseo Perú – Japón de Independencia, Sport Progreso venció por dos sets a cero a Independencia. Las ganadoras enfrentarán el lunes en este escenario a Santo Domingo para definir al primer finalista del Grupo A.

Deportivo Lurín en un emocionante partido venció por dos sets a uno a Escuela Municipal de Villa El Salvador y clasificó a la siguiente instancia, en partido correspondiente al Grupo E, jugado en el Coliseo Manuel Barreto de San Juan de Miraflores.

MULANOVICH AVANZA EN SYDNEY


La peruana Sofía Mulanovich corrió una serie bastante complicada y cerrada, pero logró clasificar directamente a la tercera ronda del Beachley Classic, que se viene desarrollando en las Playas del Norte de Sydney. Con un puntaje acumulado de 10.35 avanzó en el segundo puesto junto con la ganadora de la serie, la hawaiana Coco Ho (10.65), mientras Alana Blanchard (10.25), también de Hawai, deberá ir a la ronda de repesca para ver si continúa en batalla.

El mar de Dee Why no ayudó a las chicas a sumar buenos puntos. Mientras Blanchard tuvo la oportunidad de subirse a once olas, Sofía lo hizo en diez ocasiones y Ho en nueve, lo que nos da una suma de treinta olas durante los treinta minutos que dura la serie, cifra atípica y fuera de lo común. Sin embargo, en casi su totalidad los puntajes fueron bajos.

Mulanovich recibió sus dos mejores calificaciones en las olas siete y ocho, donde los jueces la premiaron con 4.85 y 5.50 respectivamente, mientras Coco Ho recibió 4.65 y 6.00. Alana Blanchard, quien comenzó ganando la serie con una ola de 5.75, tuvo muchas oportunidades para clasificar, pero ninguna la ayudó lo suficiente para acomodarse entre los dos primeros lugares y pasar directamente a la tercera fase.

Las rivales directas de la peruana también siguen en carrera. Stephanie Gilmore, Silvana Lima y Paige Hareb también están ya en la tercera ronda, por lo que se espera que la siguiente jornada sea dura y disputada. Al cierre del despacho (21.15 horas de Perú) se desconocía si el campeonato continuaba el día de hoy y tampoco se sabía el nombre de la rival de Mulanovich.

martes, 29 de septiembre de 2009

DEPORCENTRO CASUARINAS CAMPEON..., DERROTO EN LA FINAL A BAZAR ODALYS DE TARMA POR 9 A 3 ”


En el Coliseo ”Carlos Paz Santivañéz” de la hermosa ciudad de Acobamba en TARMA se llevó a cabo el “QUINTO CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES – TARMA 2009 “ Copa CEMENTO ANDINO, organizado por la ASOCIACION PERUANA DE FUTSAL con la participación de nueve clubes representando a las regiones de Apurimac, JunÍn, Puno y Lima.

Los clubes participantes fueron:

1.- C.D. CAT. ANANEA (PUNO)
2.- FERRETERIA MARANATA (Junin)
3 .- BAZAR ODALYS (Tarma)
4.- FAMILIA MENDOZA ( LA OROYA )
5.- DEPORCENTRO CASUARINAS (Lima)
6.- Club INPE (APURIMAC )
7.- LOS JALACHAQUIS (ANADAHUAYLAS)
8.- ATLETICO TORINO SATIPO)
9.- ISPP GUSTAVO ALLENDE (TARMA)

En el encuentro final donde el coliseo lució completamente albarrotada de público que se dio cita, se enfrentaban los dos mejores clubes e invictos del torneo, por TARMA y dueños de casa BAZAR ODALYS lógicamente con su público a favor y por LIMA Deporcentro Casuarinas esperaban el pitazo inicial de esta gran final.

Durante los primeros minutos de juego hubo mucho estudio de ambos rivales sin embargo el conjunto limeño aprovecho un error de la defensa de Bazar Odalys y abrió el marcador a los 3 minutos por intermedio de Luis Becerra, justamente el mismo jugador y capitán del equipo de Casuarinas concreto una buena jugada en conjunto a los 5 minutos poniendo el marcador 2 a 0.

Transcurrían los minutos con situaciones de gol para ambos arcos sin embargo ya era notorio el dominio del conjunto de Deporcentro Casuarinas quienes aumentaron en el marcador a los 18, 21 y 22 minutos con anotaciones de Gino Chávez, De la Cruz y César Casas, cerrando el marcador en el primer tiempo por 5 a 0.
El público desconcertado por el accionar de los jugadores locales no tuviéron más que aceptar la superioridad del equipo capitalino y resignaron una derrota ya determinada, aumentaron por el campeón Giancarlo De la Cruz , Iván Ubillus y Luis Becerra, por los perdedores anoto Joaquín Pando en tres oportunidades, el score final 9 a 3.

POR EL TERCER LUGAR

En el partido preliminar de la fecha en el que se jugaba el tercer puesto, el equipo animador del certamen FAMILIA MENDOZA de La Oroya goleo 9 a 4 a FERRETERIA MARANATA de Junin, obeteniendo de esta manera un merecido TERCER PUESTO.

La clasificación final fue la siguiente:

Campeón: DEPORCENTRO CASUARINAS (Lima)
Sub campeón: BAZAR ODALYS (Tarma)
Tercer Puesto: FAMILIA MENDOZA ( La Oroya )
Cuarto Puesto: FERRETERIA MARANATA (Junin)
Mayor información en:
www.futsalperu.com

CON RÉCORDS DE PARTICIPANTES SE REALIZARÁ EL GRAN PRIX PANAMERICANO DE BILLAR A TRES BANDAS “LIMA VIRREYNAL” DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE


En conferencia de prensa efectuada este mediodía en el Club La Unión, se dio los pormenores de lo que será el Grand Prix Panamericano de Billar a Tres Bandas “Lima Virreynal”, que contará con un record de participantes, provenientes de diversos países de América, y que tendrá entre los representantes nacionales, a los créditos Ramón Rodríguez, Sixto Jáuregui y Max Aguirre, quien ha venido especialmente desde Alemania, para defender los colores nacionales.

La empresa Raju Producciones organizadora del evento, que estuvo representada por July Pinedo, presentó en la mesa de honor, al Presidente de la Federación Peruana de Billar, Miguel Lora, el Presidente del Club de la Unión de Lima, Fidel Villegas, los billaristas nacionales Sixto Jáuregui, Ramón Rodríguez y Max Aguirre, éste último bicampeón mundial defendiendo a Alemania, país donde reside actualmente, pero sin perder la nacionalidad peruana.

De acuerdo a lo informado este Grand Prix Panamericano de Billar, tendrá la particularidad de ostentar el récord de participantes, al confirmarse 96 billaristas, dejando atrás los 44 que estuvieron en el anterior campeonato realizado en Montevideo, Uruguay. Representantes de Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Perú, serán los que animen este evento.Debido a haberse sobrepasado el cupo de participantes, se debió cerrar la misma, ampliándose de 4 a 8 mesas que serán instaladas en el Club de La Unión (sede del Campeonato).

El sistema del Grand Prix Panamericano será el siguiente: Empezarán en 24 Grupos de 4 jugadores cada uno, clasificándose los dos primeros (48), quienes serán agrupados en 16 Grupos de tres billaristas, clasificándose los dos primeros, quienes conformarán los 32 mejores del Torneo, quienes a la vez, entrarán al sistema de eliminación directa, para llegar a los dos finalistas.

Las partidas se jugarán desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, siendo totalmente gratuito el ingreso para el público que desee presenciar las mismas.

El Grand Prix Panamericano de Billar, es posible su realización, gracias al auspicio de Pilsen Callao, al igual que la Universidad Alas Peruanas, y otras empresas comerciales.

FERNANDO ALONSO A FERRARI, SEGUN DIARIO DEPORTIVO AS


El anuncio del pase de Fernando Alonso de Renault a Ferrari se realizaría el jueves en la previa del Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo. El español será uno de los mejor pagos de la F-1, aunque percibirá un sueldo menor al de Kimmi Raikkonen, a quien reemplazará en la escudería italiana.

Aunque de momento Ferrari no ha dado pistas al respecto, poco a poco crecen las especulaciones sobre el momento en el que la escudería italiana realizará la comunicación oficial del fichaje de Alonso. Será con motivo del Gran Premio de Japón de este fin de semana, en el circuito de Suzuka, y la fecha elegida parece ser la del próximo jueves, según aseguró este martes el diario deportivo As.

"En concreto, a las 10 de la mañana, hora local japonesa, las tres de la madrugada en España", precisó el periódico español, que además informó que "se baraja la posibilidad de que McLaren haga oficial el retorno de Raikkonen este mismo miércoles".

El acuerdo económico con Alonso, ex campeón mundial de la categoría, sería de 25 millones de euros anuales, un sueldo superior al que percibe actualmente en Renault, aunque inferior al del finalndés Raikkonen, justamente el piloto al que reemplazará en la escudería italiana.

El vínculo del asturiano con Ferrari sería de cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, inclusive, aunque con la opción de un año más de prórroga, siempre que las partes estén de acuerdo. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable, indicó As.

"Las negociaciones entre Alonso y el equipo italiano vienen de lejos", agregó el periódico español, que también reveló que "el primer preacuerdo entre ambos se firmó ya en 2008".

"Stefano Domenicali, siempre bajo la supervisión del presidente Montezemolo, ha sido el encargado de concretar el acuerdo, que incluía la posibilidad de que Fernando hubiera corrido ya con un coche rojo incluso este año. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse", completó.

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCAN LOS TORNEOS DE PALETA FRONTON EN EL SUR


Como parte del plan de descentralización de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, están próximos a realizarse los 2 torneos Regionales Sur.
El primero en Arequipa y el segundo en Tacna. Las inscripciones cierran el miércoles 30 de Setiembre para el Torneo de Arequipa y el miércoles 7 de Octubre para el Torneo de Tacna.
Los clasificados de la zona Sur al Campeón de Campeones saldrán de la suma de puntajes de ambos torneos.
La Federación ya confirmo dos árbitros oficiales, un coordinador y un Director para cada torneo. Los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de Octubre del 2009 se realizará el Torneo en las instalaciones del Club Internacional Arequipa y los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de Octubre en las canchas del Complejo Las Vilcas en Tacna.

Participarán los deportistas de cada Club afiliado a la Federación o en trámite de afiliación de la Región Sur por Categorías para lo cual los clubes participantes pueden ser de los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Madre de Dios.

Las categorías en juego son:

- Menores mixto: hasta 13 años (experimental*)
- Juveniles mixto: hasta 17 años (experimental*)
- Damas Libre: sin límite de edad (experimental*)
- Varones Libre Singles: sin límite de edad.
- Varones Mayores Singles: 35 años a más
- Varones Sénior singles: 45 años o más (experimental*)

El valor de la inscripción es de S/. 25.00 soles por jugador para los mayores de edad y de S/. 10 soles para los menores, dándole derecho a inscribirse en dos categorías y al Almuerzo o coctel de Clausura, pudiendo hacer efectiva su inscripción hasta el miércoles 30 de setiembre y miércoles 7 de octubre respectivamente previa cancelación, presentación y envío del voucher escaneado y formato debidamente llenado al mail de la FDPPF
admin@fedperufronton.com.

Mayor información en www.fedperufronton.com

NACIONAL DE WINDSURF CULMINÓ CON ÉXITO EN PARACAS


La experiencia, juventud y excelentes condiciones prevalecieron durante la disputa de la jornada de cierre del campeonato nacional de Windsurf en la modalidad de Fórmula (velocidad), llevada a cabo en la bahía de Paracas.

Fue un fin de semana con vientos muy fuertes en donde se puso en prueba la destreza y resistencia tanto de los competidores como de los equipos. El sábado se desarrollaron un total de cuatro regatas con viento de veinte nudos de promedio, con zonas y momentos incluso de hasta veinticinco.

Por su parte, durante el domingo sólo tres fueron las regatas corridas, ya que los organizadores se vieron obligados a suspender la última por la imposibilidad de correr para muchos por las condiciones extremas.

En la categoría Noveles, Michelle de Trazegnies demostró con su triunfo que pese a que recién empieza en el deporte, tiene mucho talento para explotar. En damas, Josefina Röder se alzó con el primer lugar, mientras que en Junior Sebastián Aguirre le sacó lustre a su título de campeón mundial y con una muy buena actuación llevó la victoria.

En Youth, Wilfredo Blondet se quedó con el oro mostrando que viene mejorando últimamente. En Master, Ricardo Cano tuvo un merecido primer puesto y finalmente en la General y Senior, Nicolás Schreier hizo un muy buen campeonato ganando de punta a punta todas las regatas.

CICLISTA WILLY CANDÍA GANA CARRERA POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN SAN MATEO DE OTAO


El Ciclista de Timex, Willy Candía, se llevó el primer lugar del evento que se realizó por el día Mundial del Turismo, realizado en la localidad de San Mateo de Otao. Candía cruzó la meta en 33.12.00 para los 8 kms., logrando de esta manera batir el mejor tiempo de Jhon Cunto que era de 33’.51” realizado en 1999, tiempo oficial desde Cupiche Carretera Central al pueblo de Cumbe 8 km.

El evento ciclístico organizado por el Club Ciclista Chosica, tuvo como ganador en el premio de meta volante al corredor Israel Gamboa. La premiación se llevó a cabo al finalizar el evento por las autoridades del distrito.

Nuestro agradecimiento en especial a las empresas privadas que apuestan por el ciclismo de montaña como a Pilsen Callao, Municipalidad Provincial de Huarochirí y Fegvac.

RESULTADOS OFICIALES

CATEGORIA ELITE

1.- WILLY CANDIA CHOSICA TIMEX 33.12.00
2.- JUAN DAMIAN C. STA EULALIA 33.12.01
3.- ISRAEL GAMBOA CICLISTA CHOSICA 33.39
CATEGORIA MASTER

1.- RAUL VIDAL R. CHOSICA 34'45
2.- MARTIN VARGAS CHACLACAYO 45'.19
3.- IVAN MONZON CHACLACAYO 53'.05
CATEGORIA NOVELES

1.- ALBERTO HUARCAYASTA. EULALIA 48'.05
2.- OLIVER ATENCIA DASA RICARDO PALMA 51'.45
3.- DENIS VALVIN CHOSICA 55'.28

CATEGORIA INFANTILES

1.- HECTOR GUTIERREZ STA EULALIA 1h.04.4
CATEGORIA DAMA

1.- ROXANA GONZALES NIKE BIKE 1h.08.39

lunes, 28 de septiembre de 2009

ORLANDINI SIGUE DE LIDER AL CONCLUIR LA SEGUNDA ETAPA DE CAMINOS DEL INCA


Raúl Orlandini logró con éxito no solo mantenerse a la vanguardia de la Edición XXXIX del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca Copa Nicky Alzamora, sino también aumentar en algo la diferencia con respecto a sus más cercanos perseguidores. El piloto de las filas de Primax y Pilsen Callao acumuló hasta el momento 5 horas 50 minutos 17 segundos. Nicolás Fuchs se encuentra a 2m 32s y tercero Pardo a 3m 08s del actual líder de la competencia.

Por lo que observamos con los cronómetros durante el día Orlandini, Fuchs y Pardo están registrando tiempos realmente importantes, por lo que se supone que vienen arriesgando un poco más de lo habitual. Los tres, que desde antes de la prueba eran considerados los principales candidatos a llevarse el triunfo, están demostrando en la pista la calidad de su manejo, dando espectáculo, drama y emoción a esta tradicional prueba.

Hoy se corrieron los tramos de velocidad entre Pucará – Huanta y Huanta – Ayacucho. El primer especial de esta segunda etapa lo ganó Orlandini con 2h 42m 26s, segundo fue Fuchs con 2h 43m 55s y Pardo tercero con 2h 43m 57s. En esta parte lo más rescatable fue que Fuchs le recuperó dos segundos a Pardo y Orlandini les ganó a ambos por minuto y medio. En el especial Huanta – Ayacucho de 40 kilómetros el más rápido fue Fuchs con 20m 21s, seguido por Orlandini con 21m y Pardo con 21m 09s.

A su llegada al hotel de Ayacucho Orlandini fue claro: “mejor que las cosas estén apretadas y peleadas, ya que para mí es más fácil concentrarme y estar atento. A veces cuando vienes fácil adelante te distraes y pierdes. Mi equipo me ayudó a marcar las diferencias. Funcionó perfecto en el momento que requerí de sus servicios. Los cambios de neumáticos y el llenado de combustible caminaron como lo habíamos planificado. La etapa que viene entre Ayacucho y Cusco será decisiva,” agregó.

Por su parte, Roberto Pardo declaró que “tuvimos mala suerte en el segundo especial de hoy cuando se nos cruzaron algunas ovejas intempestivamente. No pude frenar y golpeamos el auto. Dañé el parachoques, el capó, radiador y el intercooler. Mañana mis mecánicos de TP Automotriz tendrán harto trabajo. Pasando Mayoc también perdimos líquido del hidráulico, lo que nos costó hacer más esfuerzo para controlar el timón en las curvas. Perdimos algo de tiempo.”

Luego de ellos clasifican los hermanos Richard y Rommel Palomino con 6 horas 04 minutos 14 segundos, tiempo que les permite estar al acecho y a la espera de cualquier problema que pueda presentarse a los líderes para entrar a una batalla más frontal. En la N4 Light Gonzalo Yzaga sigue siendo el mejor con 6h 35m 29s, Roberto Matos segundo con 6h 41m 02s y Germán Arteaga tercero con 6h 56m 29s.

Ian Sierlecki vence en la N3 al cronometrar 6h 42m 47s, Luis Mendoza en Camionetas con 7h 04m 18s y Lucio Caparó en Turismo Superior con 6h 45m 18s, seguido por Luis Zapler y su registro de 6h 47m 16s. Finalmente en la N2 Humberto Tijero sumó 6h 59m 01s. Al cierre del informe las máquinas continúan arribando a la ciudad de Ayacucho. Mañana los pilotos tienen día de descanso, pero los mecánicos y preparadores pasarán a ser los protagonistas de la jornada.

Grupo Firbas

JETRO SALAZAR GANÓ DE PUNTA A PUNTA LAS DOS “MANGAS” EN LA QUINTA FECHA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS DE PUCALLPA


Jetro Salazar, del Team KTM Socopur, demostró el porqué es uno de los mejores pilotos de Latinoamérica, al vencer de punta a punta sus dos carreras programadas para la clase MX2, incluso sacando una vuelta de ventaja a todos sus rivales de turno, en el magnífico circuito “La Chacra del Chato” de Pucallpa, por la quinta fecha del Nacional de Motocross, con la brillante organización del Motocross Club Tierra Colorada de esta ciudad. Los más de tres mil espectadores le brindaron una cerrada ovación al momento de recibir los trofeos como ganador de la fecha y como mejor piloto del certamen.

Con esta nueva victoria, lograda con más de 35° de temperatura, Jetro Salazar y el Team KTM Socopur son los nuevos líderes del ranking nacional de la categoría MX2, con una ventaja ahora de catorce puntos a su favor, a pesar de no haber participado en la primera fecha realizada en Lima, al inicio de la presente temporada.

Salazar monto nuevamente la moto SX-F 250 KTM, respondiendo esta ante la exigencias del manejo de Jetro en el difícil trazado pucalpino y ante el extremo calor imperante al momento de las pruebas, demostrando su real valía en el este deporte. Ian Salazar, de quince años de edad y hermano de Jetro, también cumplió una destacada actuación en esta oportunidad al quedar en la tercera posición, no pudiendo superar el intenso calor de la jornada. La próxima fecha del Nacional de Motocross será en la ciudad de Huancayo los día 24 y 25 de octubre.

Jetro Salazar cuenta con el auspicio de Aceites Motul, ropa deportiva Acerbis, llantas Duro, Socopur y motocicletas KTM.

SOFÍA MULANOVICH RUMBO A LAS OLAS AUSTRALIANAS


Luego de su paso por las playas de Costa Rica con la selección peruana de surf, que participó en los ISA WORLD GAMES, Sofía Mulanovich ya se encuentra en Sydney para tomar parte de la tercera parada del TOUR ASP, que se desarrollará en Dee Why. El ‘Beachley Classic’ se ha convertido en una clásica del torneo femenino de la primera división al repartir 100,000 dólares en premios entre las 18 tablistas participantes.

La australiana Stephanie Gilmore con 2,172 puntos encabeza las clasificaciones de le temporada 2009, mientras la brasileña Silvana Lima con 1,560, la peruana Sofía Mulanovich y la neozelandesa Paige Hareb con 1,308 cada una, son sus más cercanas escoltas en la lucha por la corona. La fecha repartirá 1,200 puntos para la ganadora y 972 para la segunda, mientras la tercera y cuarta recibirán 756. Esta es la tercera de un total de siete que componen el tour mundial.

Luego de Australia, a finales de octubre el torneo se trasladará a Portugal, mientras el 3 de Noviembre la Playa Lobitos de Perú será el escenario de la quinta jornada. Las dos últimas se disputarán en Hawai. En lo que va del año Sofía comenzó ocupando el quinto puesto en el Roxy Pro de Gold Coast y fue tercera en Bells Beach, mientras la líder Gilmore fue primera y segunda.

La cancelación de la competencia en Brasil mantuvo a la WCT femenina en para por casi medio año, aunque de aquí hasta el 20 de diciembre las chicas se mantendrán sumamente ocupadas en busca del título o de permanecer en la primera división de la Asociación de Surf Profesional ASP. La primera ronda del Beachley Classic está conformada por seis series de tres. Pasan las dos mejores de cada una, mientras la tercera se va a la repesca o segunda ronda.

Luego, en la tercera fase se conformarán ocho series de dos, los cuartos de final, la semi y la final también serán duelos ‘mujer a mujer’. Sofía Mulanovich iniciará su participación en la serie cinco frente a las hawaianas Coco Ho y Alana Blanchard. Gilmore tendrá como rivales a sus compatriotas Chelsea Hedges y Tyler Wriht, mientras Silvana Lima a la otra brasilera Jacqueline Silva y a la australiana Jessi Miley-Dyer.

Si las condiciones lo permiten el evento comenzará el miércoles 30 de septiembre en la mañana, pero hay que tomar en cuenta que por la diferencia de hora sería para los peruanos el martes al final de la tarde. Nuestra reina se mantuvo las últimas semanas muy concentrada en su preparación física y mental para esta importante fecha, ya que un buen resultado es vital para continuar con posibilidades.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

RESUMEN DE LA CUARTA FECHA DE LOS OCTOGONALES DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO


Un total de 20 goles se marcaron en la cuarta fecha de los Octogonales, en los cuales la novedad estuvo en el grupo 'A' donde Juan Aurich perdió el liderato a manos de Alianza Lima que lo derrotó en Matute 1-0 con gol de Carlos Solís. Los norteños tienen una merma ostensible, pues en cuatro fechas solo lograron cuatro unidades, mientras que Alianza sumó tres victorias consecutivas en calidad de local.

En la lucha por puestos intermedios en este mismo grupo, César Vallejo arañó como local un empate 1-1 con Sporting Cristal. Prado y Demus marcaron las conquistas en un duelo donde los celestes mantuvieron la tendencia de no haber ganado nunca un partido en cancha sintética en lo que va de la temporada. Ambos pelean un cupo en la Copa Sudamericana.

En la lucha por el descenso, Sport Áncash dio otro paso importante en Recuay derrotando 2-1 al Inti Gas, equipo que terminó con diez por la expulsión de Benavides. Vergara y Serrano anotaron para el local y Artigas logró la paridad transitoria. Los ancashinos suman siete victorias en sus últimos ocho compromisos. Los ayacuchanos no logran ganar hace seis fechas sumando dos puntos de dieciocho.

Finalmente, CNI consiguió una victoria importantísima ante José Gálvez, al que derrotó 2-1 con tantos de Herrera y Celis. El cuadro loretano ganó después de cinco encuentros.

Octogonal 'B'

Universitario mantuvo los cinco puntos de ventaja sobre Sport Huancayo venciendo en Piura 1-0 al Alianza Atlético. Rainer Torres logró la diferencia. La 'U' ha marcado cuatro tantos en las últimas diez fechas.

Su perseguidor, Sport Huancayo, se impuso 2-1 a San Martín con tantos de Santa Cruz y Ávila. Hinostroza había abierto el marcador. Los santos no logran ganar en la 'Era Matosas' que lleva cuatro partidos con tres empates y una derrota.

FBC Melgar, entretanto, logró salir de una racha de tres empates en los Octogonales con una victoria 2-1 sobre Bolognesi en Arequipa con tantos de Gerardo Gárate y Carlos Pérez. Los tacneños vieron frenada una racha de cuatro partidos sin perder, tres de los cuales habían sido victorias. Matías Arce erró un penal para los coleros en los minutos finales.

En el encuentro que cerró la jornada, Total Chalaco rompió la terrible racha de doce encuentros sin ganar goleando 4-0 al Cienciano que colocó equipo alterno. Los porteños presentaron nuevo técnico, Roque Alfaro. Carty en dos ocasiones, Araujo y Estigarribia marcaron los tantos.

RESULTADOS:

Serie "A"

CNI 2 - José Gálvez 1
Goles: Herrera 21', Celis 73'; Barreto 41'

Sport Áncash 2 - Inti Gas 1
Goles: Vergara 6', Serrano 47'; Artigas 15'

Alianza Lima 1 - Juan Aurich 0
Goles: Solís 6'

U. César Vallejo 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Demus 74'; Prado 3'

Serie "B"

FBC Melgar 2 - Bolognesi 1
Goles: Gárate 27', Pérez 39'; Herrera 75'

Alianza Atlético 0 - Universitario 1
Goles: R. Torres 7'

San Martín 1 - Sport Huancayo 2
Goles: Hinostroza 8', Santa Cruz 42', Ávila 87'

Total Chalaco 4 - Cienciano 0
Goles: Araujo 12', Carty 32' 57, Estigarribia 78'

RESUMEN:

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 20
Promedio de goles x partido: 2,5
Goles en el 1er tiempo: 13
Goles en el 2do tiempo: 7
Goles de jugadores peruanos: 13
Goles de jugadores extranjeros: 7

Ovación Digital

SEGUNDA ETAPA DE LA COPA PERÚ DE VOLEIBOL SE INICIÓ EN LA PROVINCIA DE CHINCHA


Con gran éxito y mucha expectativa, se dio inicio a la segunda fase del I Campeonato Nacional de Voleibol “Copa Perú 2009” en la provincia de Chincha, con la participación de los distritos de Tambo de Mora, Alto Larán, Grocio Prado y Chincha Alta.

Los resultados de esta primera fecha fueron: Grupo Byron de Grocio Prado se impuso por tres sets a cero al representativo de Tambo de Mora, mientras que San Juan Bautista de Chincha Alta venció por tres sets a uno al representativo del distrito de Alto Larán.

Esta fiesta deportiva continuará hasta el día 10 de octubre, en la que se conocerá al representante de la provincia de Chincha para la etapa regional.

DEPORTISTAS OLÍMPICOS PIDEN QUE ALAN GARCÍA VIAJE A MÉXICO PARA VOTACIÓN DE LOS PANAMERICANOS 2015


Los destacados deportistas olímpicos, Rosario de Vivanco, Edith Noeding, Francisco Boza y Alfredo Deza, pedirán a nombre de todos los deportistas nacionales que hayan competido en los Juegos Olímpicos y Panamericanos que el Presidente de La República Alan García, acompañe a la comitiva que irá a Guadalajara, México, este 6 de noviembre, donde se realizará la votación de la ODEPA para elegir la sede de los Juegos Panamericanos 2015.

El pedido lo hicieron estos deportistas en una reunión oficial sostenida el sábado en el Comité Olímpico de la Videna, donde se presentó el informe “Candidatura de Lima a Juegos Panamericanos 2015” que fue expuesto por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el Secretario General del IPD, Jorge Alfaro.

Rosario de Vivanco, presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos explicó los motivos de este pedido: “Estamos firmando un memorial pidiéndole al Presidente que viaje con la delegación nacional. Su presencia terminará de convencer a los países que estén en duda y además fortalecerá la propuesta nacional”.

Asimismo se firmo el convenio con el Rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Dr. Luis Cervantes Liñan, apoyando la candidatura para que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos 2015 a través de la Facultad de Hotelería y Turismo.

De otro lado, en esta reunión también se aprovecho para realizar la ceremonia de inauguración de ampliación del Museo Olímpico.

GUTIÉRREZ Y NÚÑEZ GANAN CAMPEONATO NACIONAL DE DOBLES DE GOLF “COPA GRUPO RPP”


Los jóvenes golfistas, Lucía Gutiérrez y Christian Núñez, ganaron el título del Campeonato Nacional de Dobles 2009 “Copa Grupo RPP”, celebrado en las instalaciones del Los Andes Golf Club.

La pareja, participante en la categoría Scratch, terminó los dos días de competiciones acumulando 158 golpes, dejando en segundo lugar a Santiago De Osma y Oscar de Osma con 162 golpes.

Por su parte, en la categoría con Handicap, Pedro Vela y Alberto Infante resultaron vencedores con 143 golpes, seguidos de Angela Kim y José Kim con 156 golpes.

El tradicional torneo realizado en Chaclacayo, contó con un buen nivel técnico y se desarrolló en un marco de gran entusiasmo. El evento forma parte del calendario de actividades de la Federación Peruana de Golf, que continuará a partir del 12 de octubre con la Copa Claro en La Planicie.

Por otro lado, partieron los seis deportistas que integran la selección peruana de este deporte, y que representarán al país en el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil a escenificarse desde el próximo miércoles en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Bajo la dirección del coach Alan Fort, los golfistas viajantes son en Caballeros: Enrique Grau, Eithel McGowen y Nicolás Núñez, en tanto en Damas partieron María Verónica Noriega, Nathalia Baigorria y Valentina Bueno. Preside la delegación Marisa de la Puente.

El Campeonato Sudamericano Pre Juvenil está reservado para golfistas menores de 15 años de edad y se celebra anualmente en nuestro continente. Ya se han jugado 22 ediciones de este evento siendo la última en Lima en 2008, donde campeonaron Colombia en Damas y Argentina en Caballeros.

domingo, 27 de septiembre de 2009

MARIO HART BATE RECORD EN DAYTONA


Una excelente faena redondeó este fin de semana el piloto Mario Hart, al estampar el récord histórico de vuelta para la categoría T2 de la Sports Car Club of America (SCCA). A bordo del poderoso Ford Mustang del equipo BSI Racing, el peruano registró 2 minutos 12 segundos y 274 milésimas para el trazado de 5.86 kilómetros de longitud.

De esta forma, Hart no sólo escribió su nombre en los libros de historia del Daytona International Speedway, sino que además se llevó la victoria en la Clase T2, en las dos carreras que se disputaron en la jornada del domingo.

“Ha sido un honor y orgullo haber tenido a Mario corriendo para el equipo. Sorprendió a todos y ha sido muy importante su desempeño durante el fin de semana, más aún al ser su primera carrera en Daytona, un circuito muy difícil”, comentó Stu Brumer, team manager del BSI Racing.

“Todo el mundo está impresionado con el manejo de Mario, tanto en el Spec Miata como en la T2. Son sorprendentes los buenos resultados que ha obtenido, siendo la primera vez que corre en estos autos y en este trazado. Tiene un manejo muy fino y rápido y felices de haberlo tenido con nosotros durante este fin de semana”, nos contaba Carlos Lira, dueño del equipo y piloto que corre en los Estados Unidos hace quince años.

“Estoy enormemente agradecido por la invitación y oportunidad. El equipo de primera, muy profesional y con excelentes autos, todos en punta”, comentó Mario al finalizar la competencia. “El circuito es simplemente espectacular. Hace un par de meses había venido a ver una carrera de la Nascar, pero estar ya dentro del trazado es impresionante. Me he divertido corriendo contra tantos buenos pilotos y autos y la experiencia que he ganado es muy importante”, agregó Hart.

Finalmente en la Categoría Spec Miata, Mario finalizó sétimo y cuarto en las dos carreras del domingo, entre un total de 33 coches en pista y bajo una intensa lluvia.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Mario Hart

CULMINO TORNEO OPEN 2009 DE NATACION


Se Batieron 11 Records Nacionales.

La Federación Deportiva Peruana de Natación tiene el agrado de informarque el Torneo Open 2009, que se disputó desde el viernes en la piscinacubierta de 50 metros del Campo de Marte, fue todo un éxito al batirse untotal de once nuevos récords nacionales.

Durante las jornadas finales delcertamen se registraron seis nuevos primados efectuados por el nadador dela categoría mayores Sebastián Jahnsen y los infantiles Gerardo Huidobro,Alejandra Espinoza y Alan Ostolaza.

Sebastián impuso nuevamente sus marcadas condiciones al batir el récordnacional absoluto que él ostentaba en los 100 metros libres al emplear 51segundos y 35 centésimas. Con este resultado y el logrado en los 800 el viernes, el nadador de Regatas, demuestra una vez más que se encuentra enperenne ascenso.

Asimismo, Gerardo, en esta oportunidad, batió tres primados nacionales decategoría en las especialidades de 50 metros pecho, 200 y 400 metroscombinado individual, luego de conseguir los tiempos de 33 segundos y 67centésimas; 2 minutos, 19 segundos y 15 centésimas, y 5 minutos y 36centésimas, respectivamente.

Cabe destacar que Gerardo superó la marca delos 200 combinados después de 18 años de vigencia, el cual pertenecía alnadador Alejandro Dubreil. Por su parte, Alejandra logró el primado de los 200 metros mariposa trascompletar la prueba en 2 minutos, 29 segundos y 77 centésimas, de estaforma, consiguió su segundo primado ya que durante la fecha inaugural había alcanzado la mejor marca de los 50 mariposa.

Igualmente, Alan seadjudicó su segundo primado al mejorar el crono de los 50 metros espaldacuando en las finales de esta prueba estampó 30 segundos y 43 centésimas.Recordemos que Alan superó el primado de los 100 espalda el primer díadel evento.

La Federación de Natación felicita a cada uno de los participantes, enespecial a los nadadores que alcanzaron sendos primados nacionales, locual es para el aplauso ya que esta vez se registró cinco en el inicio delevento y seis durante la clausura, todo un récord.

HAMILTON GANA EN SINGAPUR


Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur. Lo ha hecho con tanta autoridad como lo hizo en Hungría y, además, esta vez con el 'agravante' de nocturnidad. Salía desde la Pole Position con más gasolina que sus rivales, y sólo ha dejado el liderato momentáneamente en manos de Fernando Alonso.

De hecho, el bicampeón español ha sido el otro gran protagonista de la carrera, al firmar la tercera posición final en un Gran Premio especialmente complicado para el equipo Renault, mermado en patrocinios y personal de dirección por el escándalo protagonizado el año pasado por la escudería del rombo.

Timo Glock ha cruzado la línea de meta segundo, el mejor resultado para Toyota en lo que va de año, mientras que Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con el cuarto puesto de carrera tras verse penalizado con un drive-through por exceso de velocidad en el carril de boxes. El alemán de Red Bull ha perdido la oportunidad de introducirse de nuevo en la lucha por el Mundial, mientras que su compañero Mark Webber queda definitivamente descartado al retirarse hoy con problemas de frenos.

Así pues, la lucha por el campeonato queda prácticamente en manos de los dos pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello. Concretamente, Button tiene desde hoy más números para alzarse campeón al terminar la carrera justo por delante de Rubinho. Ahora son 13 puntos los que separan a ambos pilotos cuando quedan sólo tres Grandes Premios (o 30 puntos en juego) para el final de la temporada.

Heikki Kovalainen y Robert Kubica han completado la zona de puntos en Singapur, mientras que Jaime Alguersuari se ha visto obligado a abandonar por posibles problemas de frenos; Toro Rosso ha indicado a sus dos pilotos que volvieran a boxes al ver el accidente de Webber por la rotura de un disco de freno. Hasta el momento del abandono, el joven catalán ha luchado a brazo partido con media parrilla para evitar ser superado cuando ocupaba una meritoria decimocuarta plaza. En definitiva, un paso más en la formación de Jaime, que se ha adaptado muy correctamente a un circuito tan complicado como el de Marina Bay.

Ferrari tampoco se va contenta de Singapur. Kimi Raikkonen sólo ha podido ser décimo, mientras que la actuación de Giancarlo Fisichella ha sido incluso más gris, para ver la bandera a cuadros en el decimotercer puesto final.

Por último, merece mención Nico Rosberg y su excelente papel, sólo arruinado por invadir la línea blanca exterior en el carril de salida de boxes. Sin ese error, el alemán de Williams, que hoy orbita en torno al equipo Brawn, hubiera tenido el segundo puesto de la carrera al alcance de su mano.

Próxima parada, Japón. El desafiante circuito de Suzuka albergará la antepenúltima prueba de este Mundial 2009 de Fórmula 1, que promete nuevas emociones hasta que sepamos quién ganará el campeonato.

BOYS ES LIDER EN LA SEGUNDA DIVISION


Junior Núñez, a los 92', puso el 3-1 final a favor de Sport Boys sobre Municipal. Sáenz abrió la cuenta de penal a los 57', y Pérez aumentó a los 68'. La Academia descontó vía Contreras a los 81'. Con el triunfo, el cuadro porteño sumó 36 puntos e igualó a Cobresol, líder por un gol de diferencia.

El equipo de Titín Drago superó a Municipal con algo de dificultad, sobre todo en la primera etapa, donde los ediles supieron contrarrestar los ataques rosados y a punta de contragolpes le generaron varias ocasiones de gol que los delanteros de la Franja no supieron concretar.Se complicó la escuadra porteña en el primer tiempo: pese a tener el balón en su poder no pudo anidarlo en las redes de la visita, que asustó a los 30' con la jugada más clara frente a la puerta de Drago.

Dos minutos después, un error de Pajuelo casi le permite abrir la cuenta al once de Rufino Bernales.En el complemento Titín mandó al campo a Waldir Sáenz, quien puso el primero de la noche vía penal, tras una falta de Rubén Díaz sobre Núñez.

Wally definió bien desde los 12 pasos a los 57'.Con el Boys ahora sí lanzado en parcela contraria, llegó el segundo. Ricky Pérez, de cabeza, aumentó la cuenta provocando el delirio en el Miguel Grau.

La nave porteña alcanzaba la punta y el pueblo chalaco lo festejaba a rabiar.Sin embargo, Municipal puso el suspenso a los 81', cuando Contreras, de violento remate, decretó el 2-1. Pero no les duró mucho la ilusión de empatar.

Antes del pitazo final, Junior Núñez selló el marcador desde fuera del área. Un furibundo remate se clavó en meta de Rojas a los 92' y no hubo tiempo para más.

Fue un 3-1 claro y contundente para un equipo que se portó bien con la pelota e hizo la diferencia con tres goles que les permite sumar 36 puntos, igual cantidad que Cobresol, aún líder de la Segunda División por un gol de diferencia.

SÍNTESIS:

SPORT BOYS (3): Drago, Arce, Honores, Pajuelo, Pereyra, Zuluaga (Sáenz, 45'), Núñez, Seminario, Elías (García, 78'), Pérez (Curiel, 88'), Rossel

D.T.: Roberto Drago
GOLES: Sáenz (penal, 57'), Pérez (68'), Núñez (92')
T.A.: Díaz, Núñez

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Rojas, Reyes (Otero, 66'), Contreras, Díaz, Pabón (Bellines, 64'), Cuya, Garayar, Gil, Hoces (Reátegui, 84'), Salazar, Hudtwalcker

D.T.: Rufino Bernales
GOL: Contreras (81')
T.A.: Elías, Pabón
T.R.: Cuya (86')

ÁRBITRO: Julio Cáceres (bien)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
ASISTENCIA: 4166 espectadores
RECAUDACIÓN: 29,630 soles

Ovación Digital

sábado, 26 de septiembre de 2009

ORLANDINI LIDERA CAMINOS DEL INCA


El piloto Raúl Orlandini, siguiendo los pasos y la calidad conductiva de su padre, confirmó el mejor registro cronometrado en el súper prime del jueves y estampó 2 horas 44 minutos 21 segundos para los 249 kilómetros de recorrido entre las localidades de Nuevo Imperial y Chupaca, con lo que mantiene el liderazgo en esta XXXIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca ‘Copa Nicky Alzamora’.Muy cerca ha logrado el segundo lugar el ganador de la versión 2008 Roberto ‘Tito’ Pardo con el tiempo de 2h45m47s. En los tramos iniciales de este especial Roberto consiguió alcanzar y pasar a Raúl en la pista, pero ‘El Mono’ se recuperó y retomó la punta, ganando el tramo por 1m26s. Tercero arribó Nicolás Fuchs con 2h45m56s, resultado que no hace más que reiterar el favoritismo de estos tres pilotos de la N4 para alzarse con los laureles en ‘la histórica’.

Tras los grandes candidatos se metió en la cuarta casilla Richard Palomino con 2h53m07s, quinto a la vanguardia de la N4 Light clasificó Gonzalo Yzaga con 3h12m56s y sexto, segundo de la N4 Light, César Cataño con 3h13m22s. 73 máquinas largaron esta mañana desde Nuevo Imperial y al cierre del presente informe nueve autos abandonaron oficialmente la prueba. Muñoz, Caparó, Ferrand, Yangali, Payet, Rodríguez, Bastidas y Villanueva, mientras Álvaro Brandes no se presentó al punto de largada.

Roberto Matos fue el séptimo en Chupaca con 3h17m20s, Esteban Raraz octavo con 3h24m19s y Juan Abuid noveno con 3h30m56s, estos tres inscritos en la N4 Light. El resto del pelotón de competidores viene bastante rezagado en relación a los nueve primeros y hasta esta hora no llegan a la meta (15.20). Sumando los tiempos del súper prime, Orlandini acumula 2 horas 46 minutos 51 segundos y a 1 minuto 28 segundos se coloca Roberto Pardo. Fuchs registra 2h48m33s y Palomino 2h55m59s.

En la N4 Light la cosa está con Yzaga en el primer puesto (3h15m45s), Cataño segundo (3h16m04s) y Matos tercero (3h20m01s). Los coches se dirigen en estos momentos desde Chupaca a Huancayo, donde ingresarán al parque cerrado hasta mañana, ocasión que tendrán los pilotos para retirarlos y llevarlos a sus respectivos talleres hasta la tarde, cuando deberán regresar nuevamente al precinto vigilado. El lunes largarán desde Huancayo para transitar dos especiales, que componen la segunda etapa. Pucará-Huanta de 230 kilómetros y Huanta-Ayacucho de 40. Mientras tanto los invitamos a seguir en la sintonía de Peru.com para aguardar el arribo de las cincuenta y seis máquinas restantes.
Grupo Firbas

HART SEGUNDO EN DAYTONA


El piloto peruano Mario Hart tuvo un auspicioso debut en el competitivo automovilismo estadounidense, al finalizar en segunda colocación en la SCCA Regional Categoría T2. A bordo de un potente Ford Mustang GT de 400 caballos de fuerza, Mario comenzó con el pie derecho este maratónico fin de semana, en donde intervendrá en seis competencias en dos distintas categorías.

Lo más rescatable de la performance de Hart ha sido, sin lugar a dudas, el haber ocupado el sexto puesto en la general de la SCCA Regional, ya que la categoría T2, en la que estuvo Mario, es de inferior potencia que las grandes GTA, GT1, GT2 y GT3. Participaron 22 autos, por lo que se puede concluir que el peruano derrotó a muchos de los que competían en las clases superiores. Ese es un mérito incuestionable.

“Realmente me encuentro más que satisfecho. El equipo BSI es de primera y tiene un nivel muy alto. Son unos profesionales. Estoy contento con lo que logré hoy, porque nunca antes había manejado estos carros y mucho menos he competido en Daytona. Este día me ha servido para conocer a ambos. Tengo la impresión que mañana puedo ganar. Estoy con las pilas y haciendo realidad mis sueños,” señaló un optimista Hart.

Temprano por la mañana en esta jornada sabatina, Hart empezaba a sorprender con los tiempos marcados en la tanda de entrenamiento. Pese a ser primera vez que corría en el famoso circuito “Daytona International Speedway” de Florida y que además no había tenido antes oportunidad de probar los autos, Mario se lució en las tandas clasificatorias, cronometrando en el Grupo 5 el mejor registro en la clase T2 y el décimo en la general entre un total de 23 coches. Por su parte dentro del Grupo 4, Mario a bordo de un Mazda de la Copa Spec Miata estampó el octavo mejor tiempo para la categoría que puso en pista 24 autos.

Con posiciones expectantes para las carreras finales, Hart desde la partida lanzada comenzó a remontar posiciones y finalmente el resultado fue más que positivo: en la T2 ocupó el segundo lugar con el Mustang y el sexto en la general entre los veintidós autos que tomaron parte de la serie. Del mismo modo con el Mazda, Mario culminó cuarto en la monomarca Miata a un paso del podio y fue quinto en la general.

Mañana domingo las actividades continúan desde muy temprano. Hart tomará parte de cuatro carreras más, dos por cada una de las categorías en las que participa.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Mario Hart

CLAUDIA SUAREZ Y LEONARDO BENIQUE CAMPEONES DE PALETA FRONTON


Claudia Suárez y Leonardo Benique se consagraron como Campeones Nacionales de Paleta Frontón al ganar sus respectivas finales en el XXVII Torneo Nacional de Paleta Frontón 2009 Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “Milo” para menores. Este torneo fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

Previamente Pascual Martínez del Regatas Lima venció 3 sets a 0 a Enrique Benavides del Centro Naval en la final de la categoría Mayores de 35 años.

Luego, Claudia Suárez del Country Club de Villa venció 3 sets a 0 a Sandra Chávez del Centro Naval en la final de la categoría Damas Superior Singles.

Como plato de fondo, Leonardo Benique del Regatas Lima venció 3 sets a 1 a Marco Guimac del Club Germania adjudicándose la categoría Superior Varones Singles. El tercer puesto fue para Mauricio Álvarez del Regatas Lima que venció 3 sets a 0 a Frank León de la Alameda y Hacienda Club.

Un gran marco de público se hizo presente para presenciar estos partidos jugados el día de hoy en el Centro Naval del Perú. La nota diferente la puso el frontonistas del futuro que posó con los campeones y caminó por las canchas a paso lunar.

Mayor información en www.fedperufronton.com

FERRARI ADMITE INTERES POR ALONSO


Ferrari decidirá "dentro de unas semanas" si retiene al finlandés Kimi Raikkonen o contrata al español Fernando Alonso para la próxima temporada, señaló el miércoles el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo.

Durante una comparecencia en un acto académico, un estudiante le preguntó a Montezemolo sobre los planes para el próximo mundial de Fórmula Uno.

"¿Quiere decir si será un piloto español o uno finlandés?
Dentro de unas semanas vamos a tomar nuestras decisiones", declaró Montezemolo.

"Lo que sí es seguro es que tendremos a un piloto brasileño que se merece otra oportunidad, si Dios lo permite, esté en condiciones", añadió.

Montezemolo aludía a Felipe Massa, quien se recupera satisfactoriamente tras sufrir un accidente que por poco le cuesta la vida en el pasado Gran Premio de Hungría.

Ferrari contrató recientemente al italiano Giancarlo Fisichella para reemplazar a Massa hasta el final de la temporada.

HAMILTON Y LA POLE EN SINGAPUR


El británico Lewis Hamilton, de Mclaren-Mercedes, y el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ocuparán este domingo la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Singapur, donde los Brawn GP están en problemas.

El brasileño Rubens Barrichello, que perdió el control del coche en la tercera y definitiva ronda de clasificación, lo que impidió al resto de los pilotos mejorar sus tiempos, partirá desde la décima posición tras sufrir la penalización de cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios.

El líder del mundial, el británico Jenson Button, ni siquiera pudo superar la segunda ronda eliminatoria y partirá desde la duodécima posición, lo que puede permitir a Vettel, que saldrá segundo, recortar una importante cantidad de puntos a Button y Barrichello.

Las tácticas y los accidentes, habrá que suponer involuntarios, pueden trastocar el desarrollo de la carrera y permitir a Vettel lograr su tercera victoria de la temporada y recortar los 26 puntos de desventaja que le separan de Button.

Hamilton ha conseguido su tercera "pole" de la temporada, tras las de Valencia e Italia, la incógnita es si podría haberla mantenido si no se hubiera accidentado Barrichello, ya que en ese momento Vettel estaba marcando el mejor tiempo, en cualquier caso lo que parece es que va mas descargado de gasolina que sus rivales y eso puede comprometer sus posibilidades de lograr la victoria.

Fernando Alonso, de Renault, ha conseguido finalmente el quinto puesto en la formación de salida, un magnífico resultado que le puede llevar este domingo al podio si las circunstancias son favorables.

Su problema, como el de casi todos los pilotos, son los neumáticos blandos, que se degradan muy rápidamente, y los utilizará para el último relevo, diez o doce vueltas, pero para entonces todo o casi todo estará decidido.

Si las cosas no han ido muy bien para los Brawn GP, renacidos en Monza donde consiguieron el doblete, peor han ido para Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen no ha superado la segunda eliminatoria y partirá desde la decimotercera posición y Fisichella no superó ni la primera.

Los Force India, que había brillado en los circuito rápidos de Spa-Francorchamps y Monza, han vuelto a la cruda realidad y en el urbano de Singapur han quedado eliminados en la primera ronda con el alemán Adrián Sutil en decimosexta posición y su compañero Vitantonio Liuzzi en la última.

ESTE FIN DE SEMANA PARACAS RECIBE NUEVAMENTE AL WINDSURF


Las actividades de la Asociación Peruana de Windsurf continúan este fin de semana con la jornada final del Campeonato Nacional Copa Nueva Era, en la modalidad de Fórmula (velocidad). Los principales windsurfistas nacionales ya se encuentran en la Bahía de Santo Domingo en la reserva de Paracas, listos para ingresar al mar.

Tras llevar a cabo con éxito el pasado fin de semana la primera etapa en la modalidad de Olas, esta vez los deportistas aprovecharán el viento al máximo para alcanzar grandes velocidades, a diferencia del otro estilo en donde se busca maniobras radicales.

Esta etapa final que tuvo su primera fecha el pasado 1 y 2 de mayo, posiciona en la categoría Open como líder a Nicolas Schreier, seguido muy cerca por Ricardo Cano. Tercero en el ranking marcha Ricardo Valderrama, mientras cuarto se ubica Santiago Canseco.

Grupo Firbas

viernes, 25 de septiembre de 2009

ASOCIACIÓN DE TIRO OLÍMPICO CELEBRARÁ A LO GRANDE SU 70 ANIVERSARIO CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE


Mediante una conferencia de prensa, celebrada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, los directivos de la Asociación de Tiro Olímpico (ATO), anunciaron el rol de actividades de lo que será la celebración de su 70 Aniversario, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de octubre, en sus instalaciones de la Avenida Manco Cápac 1395 en La Victoria.
La mesa principal estuvo integrada por el Presidente de la ATO, Antonio Chang, su Vicepresidente Antenor Mauni, el Administrador del referido club, Iván Benavides, y el Relacionista Público de Pilsen Callao, Jorge Arriola, auspiciador principal de las actividades que realiza el club victoriano.

Los jóvenes promesas del deporte del Tiro, como son Mariana Quintanilla y Renato Yui, fueron los maestros de ceremonia, quienes hicieron una sucinta pero bien explicada historia de la Asociación de Tiro Olímpico, cuya fecha de fundación exacta fue un 15 de octubre de 1939.

En estos 70 años de rica historia, la ATO ha contado con brillantes deportistas como el socio, y gran figura Edwin Vásquez Cam, única medalla de oro olímpica obtenida por el Perú, al igual que los socios honorarios Francisco Boza Dibós y Juan Giha Yarur, quienes también lograron medallas de plata, en las Olimpiadas Los Ángeles 96 y Barcelona 92.

Destacaron también a Enrique Baldwin, Antonio Vita Segura, Froylán Tantaleán, Guillermo Tantaleán, Teodoro Bullón, Alfredo Mac Hay, Benjamín Callirgos, entre otros.

En la actualidad, seguimos contando con brillantes socios deportistas como Gladys Seminario, Mariana Quintanilla, Renato Yui, Justo Moreno, Miguel Páez, entre otros socios que dejan muy en alto los colores patrios así como a nuestra institución.

El Programa por el 70 Aniversario de la ATO es el siguiente:

Jueves 08 de Octubre: Concurso de Tiro para Periodistas Trofeo 146 Aniversario “Pilsen Callao”. De 12:00 a 17:00 horas.

Viernes 09 de Octubre: Concurso Modalidad Pistola Neumática y Carabina Neumática. Trofeos “146 Aniversario Pilsen Callao” a partir de las 18:00 horas.

Sábado 10 de Octubre: Concursos Modalidad Carabina Tendido 08:30 horas, Carabina Tradicional 11:00 horas y Tiro de Reacción 14:00 horas. Trofeos “146 Aniversario Pilsen Callao”. Verbena Criolla 70 Aniversario de la ATO, con fuegos artificiales a las 19:00 horas.

Domingo 11 de Octubre: Ceremonia Central a las 11:00 horas. Reseña Histórica de la ATO, Palabras del Presidente de la ATO, Antonio Chang, Premiación a los ganadores de los Concursos de Tiro de la ATO y “146 Aniversario de Pilsen Callao”, Brindis de Honor y Almuerzo de Camaradería.

ANÍBAL ALIAGA VIAJA A DEFENDER A LA MOTONAUTICA PERUANA EN EL INTERNACIONAL DE CHILE EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE


La Asociación de Motonáutica y Jet Ski de Chile, después de calificar a la motonáutica peruana como una de las mejores de esta parte del Continente, por la calidad de sus pilotos y su gran organización, según carta llegada a las oficinas de su par peruana, ha cursado la invitación a los pilotos peruanos para participar en la primera fecha del Campeonato Nacional del vecino país del sur, el domingo 4 de octubre.
Aníbal Aliaga, varias veces campeón nacional y tercero en la F2 en el último Campeonato Mundial de Jet Raid realizado en nuestro país, será quien buscará el triunfo en la categoría Pro Am para nuestra patria, enfrentándose a cuatro pilotos chilenos y cuatro representantes argentinos inscritos hasta el momento.
Miguel Chamy, en tenaz lucha por el título del presente año en la categoría Expertos, estará también en partida defendiendo los colores patrios, junto a Sergio Salcedo y Willy Gutiérrez, ambos también de la Expertos y Miguel Castro de la clase Noveles.
El escenario de las pruebas será el lago Aculéo ubicado a un kilómetro y medio al sur de Santiago de Chile. La dirigencia chilena, siguiendo los pasos de la nacional, está convencida que la participación de pilotos peruanos y de otros países elevará el nivel de competencia de los suyos y servirá de preparación hacia el Campeonato Mundial de Jet Raid a realizarse en Brasil en noviembre venidero.
Esta oportunidad servirá para que Aníbal Aliaga, en su calidad de Presidente de la Asociación Peruana de Motos Acuáticas, se vuelva a reunir con sus homólogos de Chile y Argentina, en procura de establecer las fechas para el Sudamericano de este deporte en diferentes capitales del sur del Continente.
Los pilotos peruanos deben partir el jueves 1 o viernes 2 de octubre, rumbo a la capital mapochina, en procura de obtener los primeros lugares en esta nueva cita internacional.